Plus

Barrio Santiago, el proyecto más ambicioso del bajío mexicano

Conoce esta iniciativa arquitectónica que busca renovar la zona del centro de Querétaro al invertir en infraestructura que mejora la zona para peatones, autos y ciclistas

Con una inversión millonaria y de la mano de la desarrolladora inmobiliaria Axende y el despacho de Arquitectura Legorreta + Legorreta, llega a Querétaro Barrio Santiago; un concepto integral de comunidad, cultura, gastronomía y entretenimiento que revitaliza la zona centro de una de las ciudades más importantes del país.

Barrio Santiago está ubicado frente a uno de los monumentos más emblemáticos del país: el acueducto de Querétaro e incluye la hacienda Carretas, misma que fue restaurada bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Cada uno de sus espacios posee un carácter tradicional de barrio que reinterpreta artesanalmente lo cotidiano de esta localidad.

El ambicioso proyecto comprende una zona residencial de departamentos, un centro gastronómico que contará con algunos de los restaurantes más reconocidos de la gastronomía mexicana e internacional operado por el afamado Capella Hotel Group, uno de los más lujosos y reconocidos del mundo; también tendrá un museo, espacios abiertos, un área comercial y un spa, entre otros.

Cabe destacar que el desarrollo de Barrio Santiago cuenta con 55 departamentos que van desde los 95 hasta los 154 metros cuadrados. Dichos espacios podrán utilizar los amenities del hotel al ser residencias hechas por Capella. En cuanto al hotel, posee 80 habitaciones, muchas de las cuales cuentan con vista al icónico acueducto de la ciudad. El centro gastronómico consta de los más importantes restaurantes del país.

Calidad de vida

Barrio Santiago cuenta con un sinnúmero de edificios religiosos de estilo barroco y monumentos perfectamente conservados, gracias a los cuales Querétaro es considerada como una de las ciudades más limpias del mundo y con mejor calidad de vida, lo que le ha valido ser reconocida desde 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Contacto

Para más información puedes comunicarte con Legarreta al 52 (55) 52 51 96 98 o escribir al correo
info@legorreta.org.mx.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos