Moda para primavera: sandalias ecofriendly, la propuesta de temporada

Es necesario que en nuestro guardarropa esté cada vez más presente la moda sustentable

Por Olivia O'Gam Espinosa

Poco a poco va quedando atrás el frío del invierno y se abren paso los calurosos días de primavera que demandan nuevas tendencias y moda. Llegó el tiempo de cambiar de calzado a uno más fresco y en tendencia, pero también uno que sea amigable con el medio ambiente. El planeta nos lo exige.

Para esta temporada Birkenstock ha apostado por una colección que rinde homenaje a la naturaleza y que fue inspirada en los verdes y sofisticados jardines de Florencia. La colección se caracteriza por diseños florales, tonalidades metálicas, colores iridiscentes y texturas minimalistas, pero llenas de seducción y encanto.

Sandalias para la primavera Birkenstock

Moda sustentable para la primavera

Además de mostrar su propuesta para la época estival, la marca llama a un consumo sustentable. Y que en una experiencia sensorial con la prensa, mostró no solo los materiales que integran su calzado (yute, corcho, látex natural y fieltro de lana), sino la manera en que la producción del mismo es amigable con el medio ambiente. Un ejemplo de ello es la selección cuidadosa del material; los restos de los corchos utilizados para las botellas de vino son recolectados, procesados y reutilizados en el calzado. De igual forma, en su proceso de producción han reducido al mínimo el consumo eléctrico, así como el uso de solventes, esto último haciendo uso de adhesivos solubles al agua.

Desde sus inicios, la marca se ha caracterizado por sus propuestas innovadoras y por romper muchos de los esquemas impuestos en la pasarela. Su afán por buscar un producto que englobe bienestar y tendencia la ha convertido en una de las más vanguardistas y favoritas de los consumidores.

En la actualidad, la moda no solo se trata de llevar las últimas tendencias de ropa y calzado, también apostar por aquellas marcar que cuidan el medio ambiente y que no dejan huella en el planeta.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo