Sinaloa busca volver al top 10 de destinos turísticos

Se busca que Mazatlán regrese al listado de los lugares más visitados de México

Por Sofía Yañez

El secretario de turismo de la Sinaloa, Óscar Pérez Barros detalló a Publimetro el plan con el que se avanza en el desarrollo turístico, pues en menos de un año han consolidado detonadores tales como la remodelación total del Malecón, el Centro Histórico, la Ciclovía, la Plaza Central, la construcción de un nuevo estadio y el acuario más grande de Latinoamérica.

“Sin duda, hay un antes y después del Tianguis Turístico de 2018”, aseguró el funcionario respecto del impulso que le dio a la entidad organizar el evento más importante del país para el sector.

Sinaloa cerró el año pasado con más de 300 mil visitantes, la inversión privada hasta antes del último trimestre reportó 20% de incremento y hubo un 47% de crecimiento en cruceros, con 136 arribos a costas mazatlecas. “Nos la tenemos que creer, ya estamos rumbo a grandes ligas”, aseguró Pérez Barros.

Sin riesgo en los proyectos para Sinaloa

Tras la difícil situación de inseguridad que alejó al turismo de la entidad, el secretario destacó la confianza que inversionistas han depositado en el proyecto turístico. Indicó que los proyectos ya tienen el recurso, pues están basados en un fideicomiso con participación estatal y privada con reglas muy estrictas de construcción y de tiempos, por lo que se deben cumplir con altos estándares de calidad en dos años.

Sin embargo, el gran reto por desarrollar aún es crecer la conectividad aérea de la entidad a nivel nacional e internacional. “Hemos sumado vuelos, pero queremos soluciones integrales por zonas”. En entrevista con Publimetro, Pérez Barros adelantó que para el tianguis turístico de Acapulco 2019 llevan la promoción del producto “Costa – Barrancas”, que consiste en impulsar los rincones de todo el estado, iniciando desde el Chepe, pasando por Pueblos Mágicos hasta las playas.

Como alternativa a la eliminación de Consejo de Promoción Turística federal, desarrollaron acuerdos turísticos por región entre Chihuahua, Durango y Sinaloa, para hacer una bolsa de inversión promocional “en la que cada peso que se invierta se triplique”, explicó el secretario.

5 atractivos de Mazatlán que no puedes perderte

1. Teatro Ángela Peralta: uno de los más bellos de nuestro país, declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990.

2. “Pulmonías”: íconos del puerto, son esos pequeños carritos en los que puedes transportarte a diferentes zonas de la ciudad.

3. Playa Cerritos: sus aguas tranquilas permiten que los turistas se relajen y puedan disfrutar de inolvidables días soleados.

4. Isla de Venados: uno de los lugares imperdibles de Mazatlán, rodeada de una playa de aguas transparentes donde puedes practicar diversos deportes acuáticos.

5. Centro histórico:aquí apreciarás algunas de las joyas históricas y arquitectónicas de este mágico lugar, además de pasar una agradable velada en su diferentes cafés, bares y restaurantes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo