Científicos y estudiantes sí podrán viajar: Conacyt

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un memorándum donde explica que “toda comisión al extranjero” deberá tener autorización el Ejecutivo.

Por Notimex

Becarios, académicos e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sí podrán viajar al extranjero sin solicitar autorización, siempre y cuando no ocupen cargos de mando o enlace.

Así lo informó la institución a través de un comunicado, donde se asegura que la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, consultó a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien aclaró la situación.

Lo anterior, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera el pasado 3 de mayo un memorándum donde explica que “toda comisión al extranjero” deberá tener autorización del titular del Ejecutivo.

“La titular del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, realizó una consulta a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien aseguró que los viajes de los investigadores de Conacyt y de los Centros Públicos de Investigación (CPI) no se verán afectados por las medidas de austeridad.

“Agregó que los becarios, académicos e investigadores adscritos a la institución, no requieren solicitar por escrito ni recibir autorización expresa para poder realizar viajes al extranjero a cargo del erario, siempre y cuando no ocupen cargos de mando o enlace. En caso de que así sea, el personal de mando o enlace deberá referir a la titular del Conacyt sus solicitudes para comisiones académicas en el extranjero”, señala el documento.

Aclaró que los viajes académicos también deberán observar los principios de transparencia y rendición de cuentas, y asegura que el Consejo seguirá trabajando para cumplir las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo