Plus

Destinos ideales para visitar con papá

Por su valentía, por su responsabilidad, por estar siempre en las buenas y en las malas, ellos también merecen ser festejados y por todo lo alto. Llévalo a uno de estos rincones de México y observa cómo sale ese papá trotamundos que lleva dentro

Papá se pasa todo el año trabajando por y para su familia. Muchas veces se olvida de sí mismo, de comprarse algo, de darse un gustito con tal de satisfacer las necesidades de los suyos. Ya es hora de que entres en acción y lo lleves a conocer un lugar nuevo para relajarse. Te dejamos estos lugares que podrías visitar junto a él y demostrarle así lo mucho que significa para ti.

Si aprecia la flora y la fauna

La opción ideal sería Las Margaritas, Veracruz. El ecoturismo campesino puede vivirse en este territorio veracruzano, enmarcado en la región de los Tuxtlas. Para hospedarte aquí, puedes recurrir a las cabañas de madera localizadas a la orilla del Lago de Catemaco, mientras convives con los pescadores y campesinos locales.

El humedal es hogar de diferentes especies de aves acuáticas nativas y de otras que emigran durante el invierno. Además de la riqueza natural, en este lugar podrás encontrar vestigios arqueológicos que revelan la historia de la cultura Olmeca, en Chininal, creando la atmósfera perfecta para un viaje de relajación y aprendizaje. De acuerdo con la plataforma ClickBus se trata de un destino muy visitado por las nuevas generaciones que están optando cada vez más por estos destinos verdes. Seguro papá también compartirá contigo este deseo de cuidar el medio ambiente.

Si disfruta la aventura

Lánzate con él al Cerro de la Bufa. Es la corona de la ciudad de Zacatecas; una cresta rocosa que se sitúa sobre un cerro elevado al este de la ciudad. Además de contar con el teleférico más moderno, reinaugurado recientemente con una nueva estructura y cabinas, una de las cuales tiene el piso de cristal, éste fue el primero del mundo tendido sobre una ciudad, en el año de 1979.
Entre las actividades que se pueden hacer están: tiro con arco, tirolesa, cámara oscura a través de un gran periscopio de última generación, Museo Toma de Zacatecas, Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, miradores, paseos en bicicleta de montaña o cuatrimotos.

Si ama el arte

Lo puedes llevar al Jardín Escultórico Edward James también conocido como Las Pozas en Xilitla, San Luis Potosí. Es un espacio único en el mundo y claro ejemplo del surrealismo; aquí el cielo es el techo. Compuesto por figuras de concreto en una especie de laberinto y que forman parte de la naturaleza del lugar, esta área artística y verde fue sacada de la imaginación del inglés, que conforme soñaba sus construcciones pedía que fueran realizadas.

Cada escultura tiene un propósito, ya que Edward James tenía la firme idea de proteger la vegetación del lugar. En un total de 37 hectáreas encontrarás esculturas como El Portón de San Pedro y San Pablo, La Torre de la Esperanza o La Escalera al cielo. Como parte de la naturaleza del lugar, el jardín cuenta con diversas pozas y cascadas en las que podrás meterte a disfrutar del agua.

Si lo de él es la gastronomía

Invítalo a la Feria Internacional del Mezcal en Oaxaca. Se realiza en la capital oaxaqueña, debido a que se celebra en el marco de la Guelaguetza, durante el mes de julio.

Los amantes de esta bebida no pueden dejar de asistir, pues el mezcal oaxaqueño tiene la mejor calidad y mayor producción a nivel nacional; adicionalmente, la gran gastronomía del estado le da un atractivo extra a la visita a esta feria.
Además de tener la posibilidad de probar diferentes mezcales, también puedes conocer a los maestros mezcaleros, aprender su proceso de destilación y recorrer los distintos pabellones de atracciones, como el de la cultura del mezcal, el gastronómico y el artesanal.

No se vayan sin degustar las tlayudas, el tasajo, los chiles rellenos de queso oaxaqueño y por su puesto, algún mole de la gran variedad que poseen.

Si le atrae el misterio

Recorran juntos San Juan Parangaricutiro, en Michoacán. En este poblado de Michoacán se puede apreciar perfectamente el poder de la naturaleza. En 1943, tras la erupción del volcán Paricutín, el pueblo quedó sumergido bajo la lava, provocando que sus habitantes desalojaran el lugar.

Desde entonces se ha convertido en un lugar turístico, en donde la Iglesia del Viejo San Juan Parangaricutiro se mantiene como el único vestigio de lo que alguna vez fue el pueblo. El templo está enterrado por la mitad y se ha vuelto la principal atracción del lugar. Para llegar a ella debes escalar por la lava petrificada, para lo cual los habitantes del Nuevo San Juan Parangaricutiro podrán acompañarte y darte una explicación de lo sucedido.

52%

de las personas que viajan en México son mujeres, de acuerdo con Almundo.com. Ya es tiempo de que los hombres empiecen a explorar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos