Temporal, un restaurante con propuesta veraniega para deleitar el paladar

Este rincón gastronómico que abrió sus puertas hace cinco años tiene un menú veraniego con el que seguro te vas a deleitar. Te damos algunos motivos para que aproveches esta temporada y eleves los sentidos con las delicias del Chef Diego Pérez, un creativo de la cocina

Por Maryelin Reyes Bautista

La colonia Condesa de la Ciudad de México, es una de esas zonas que se distingue por sus avenidas arboladas, su ambiente bohemio y su arquitectura art déco. Pero también destaca por su amplia propuesta culinaria con restaurantes para todos los gustos.

Uno de ellos es Temporal, una creación del chef Diego Pérez Turner que llegó a la zona en el 2014 para satisfacer el gusto de aquellos amantes del buen comer.

Se trata de un lugar acogedor, donde los vitrales se abren en los días de calor y se cierran en las noches frescas. Un espacio donde los las plantas tienen un protagonismo único y donde las pláticas brotan con la fluidez del viento.

Restaurante Temporal picaña a la parrilla con tarta de jitomates y poro / Cortesía

Cuando inició el verano, dieron apertura a un nuevo menú de acuerdo a la temporada. Cada tres meses implementan esta dinámica de renovación con cada estación del año. Es decir, tienen opciones de primavera, verano, otoño e invierno.

Se trata de un concepto innovador que permite la utilización de los ingredientes de cada época que harán más exquisito y al mismo tiempo más accesible cada platillo.

Pero, ¿y las personas que van por un platillo en específico sin importar la época del año? Pensando en ellos, se conservan en el menú las opciones clásicas, marcadas con el símbolo ©; que son aquellos platillos que impactaron más a los comensales y que merecen seguir en la carta. Te invitamos a darle la oportunidad a este rincón de sabor, que te promete experiencias exquisitas. Ideal para esos días donde el calor ataca con fuerza y el estómago pide a gritos opciones ricas y frescas.

¿Quién es el chef Diego Pérez Turner?

Se trata de un chef mexicano con origen inglés. Reealizó sus estudios de gastronomía en Inglaterra y otros países de Europa. Tiene 25 años de experiencia en el área, fue el primer maestro no francés en Le Cordon Blue y cuenta de manera jocosa que llegó a la cocina gracias a sus ganas de comer. Su fuerte es la panadería y pastelería y aunque dada su experiencia culinaria se hace una valoración de cada cosa que prueba, sabe apreciar los platillos típicos de esta tierra. Dos de sus favoritos son las tortas, en especial las cubanas y los sopes; si son los que están en la esquina siguiente de su restaurante, mejor.

Temporal, una restaurante con propuesta veraniega El chef Diego Turner te sorprenderá con sus creaciones. / Cortesía

Opciones que debes probar

– Ensalada de jitomate con hinojo, cebada perla, granada, endivias y queso de cabra.
– Risoto de hongos silvestres, pesto, cilantro, albahaca y queso partisano.
– Lubina rayada a la plancha con mantequilla avellanada con hierbas servido sobre un puré de papa.
– De postre, zarzamoras marinadas sobre un pastel de chocolate, adornado con merengue y sorbete de mango.
– Todo esto lo puedes acompañar de un coctel Adelita, una combinación de mezcal, jugo de toronja, limón, jarabe y licor de naranja.

Pet friendly

Considerando al público que se desplaza con su perro, una práctica común en la zona, el restaurante cuenta con espacios determinados para que puedan estar a gusto.

Cuadros

Si eres de esos comensales a los que les gusta probar de todo un poco, puedes optar por un menú de cuatro tiempos por un monto de 600 pesos o por uno de seis tiempos por un precio de 750 pesos.

Número

40
años o más tienen las personas que más visitan este restaurante de acuerdo al Chef Diego Pérez Turner.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo