Plus

KLM: Cien años de historia e innovación

La compañía aérea celebrará su aniversario número 100 el 7 de octubre de 2019, lo que significa que es, oficialmente, la aerolínea internacional más antigua del mundo que todavía opera con su nombre original

Por Publimetro

La flota KLM

Ha dado diferentes pasos para llegar a su flota actual, no sólo en cantidad de aviones, también en términos de tipos de avión. Por ejemplo, en 1975, contaban con 56 aviones, en comparación con los 168 que operan hoy.

Su última incorporación, el Boeing 787-10 Dreamliner, aterrizó en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol en junio de 2019. En 1975, el Douglas DC-10 podía albergar a 269 pasajeros. El avión tenía 55.5 metros de largo, pesaba 240 mil kilogramos en el despegue y tenía un alcance máximo de 10 mil 600 kilómetros.

El nuevo Boeing 787-10 tiene 344 asientos, mide 68.3 metros, pesa 254 mil 100 kilogramos en el despegue y tiene un alcance máximo de 12 mil kilómetros.

Motores

Mucho ha cambiado en relación con los motores desde la década de 1980. Una amplia gama de innovaciones tecnológicas han proporcionado motores más confiables, más económicos y más silenciosos. El sistema de suministro de combustible, por ejemplo, se transformó de un complejo proceso hidromecánico en un sistema que se controla cada vez más digitalmente. Con la llegada del Boeing 777 y sus motores GE-90, dieron un salto hacia el uso de materiales compuestos, asegurando la reducción de peso y ruido, en combinación con una mayor rentabilidad y confiabilidad.

Robots

Utilizan cada vez más robots para tareas complejas pero estandarizadas, como medir discos de turbina y verificar y aplicar recubrimientos. Los robots aseguran que este proceso pueda continuar día y noche, con casi el 100% de precisión. Se logran niveles de precisión similares a los de sus gafas de realidad virtual, que ofrecen una simulación tridimensional, casi perfecta, de las circunstancias dentro de un avión, un motor o un componente. ¡Esto es increíblemente útil cuando se trata de entrenar!

Loading...
Revisa el siguiente artículo