Plus

Una bebida infaltable para el Día de Muertos

Una imagen del Catrín y otra de la Catrina adornarán las botellas de una edición especial para estas celebraciones, de Tequila Cuervo Tradicional

Tequila Cuervo Tradicional, marca 100% mexicana, por cuarto año se une a la tradicional celebración de Día de Muertos, creando la edición limitada de Catrin y Catrina en la presentación de 750ml, Tequila Tradicional Reposado representa el Catrín y Tequila Tradicional Plata la “Catrina”.

Tequila Cuervo Tradicional
Los diseños de las botellas por el Día de Muertos son obra del artista Alfredo Conrique.

En esta edición, los fanáticos del tequila podrán apreciar el diseño del mexicano Alfredo Conrique Pogo, ilustrador, artista gráfico y muralista multidisciplinario que desarrolla su corriente artística en los campos del diseño, la ilustración, animación, diseño de textiles, entre otros.

En los últimos años se ha convertido en un referente de la comunicación visual alternativa gracias a sus ilustraciones realizadas para diversos festivales internacionales y músicos como Zoé, Tame Impala y Queens of the Stone Age. El origen del hombre, la conciencia, la energía, la re-encarnación, la muerte, la soledad, son temas recurrentes en sus obras.

“En el Día de Muertos, se dice que los espíritus de los difuntos visitan a los vivos y el aroma de la flor de cempasúchil los guía en su camino entre los dos mundos. La catrina es nuestra forma consciente y humana de darle rostro a la muerte; vestirla e imaginarla entre nosotros nos hace sentir menos temerosos de su inevitable llegada. Esta edición limitada es una ofrenda que busca conmemorar los sentimientos, pasiones y emociones brindándole una bienvenida especial a los muertos y una bebida excepcional para los vivos.” Comentó Pogo derivado de su inspiración para intervenir las botellas Día de Muertos 2019 de Tequila Cuervo Tradicional.

Tradicional Reposado es un reflejo de un proceso artesanal, doblemente destilado dando como resultado una deliciosa bebida con esencia de agave, notas cítricas, tonos frutales y un dulce sabor equilibrado con especias. Tradicional Plata es un tequila blanco 100% de Agave Azul, el cual se distingue por su pureza y gran perfil, con un aroma predominante de agave cocido el cual armoniza perfectamente con las notas de vainilla y membrillo.

Algunas recetas para cada edición:

Rojo Amanecer

  1. 1 1/2 de JCT Reposado
  2. Agua de jamaica con romero
  3. Limón

Muletta

  1. 1 1/2 JCT Plata
  2. Dash de limón
  3. Ginger beer
  4. Hierbabuena

Las ediciones limitadas de Tequila Cuervo Tradicional Día de Muertos 2019 estarán a la venta por tiempo limitado, a partir del mes de octubre hasta agotar existencias en las principales tiendas de autoservicio, clubes de precio y tiendas mayoristas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último