Plus

10 artículos indispensables para un bartender

Si tu deseo es convertirte en un bartender, ya sea amateur o profesional, es necesario contar con ciertas herramientas que te ayudarán a crear los tragos perfectos para satisfacer a tus clientes o amigos.

Aquí presentamos 10 utensilios que te no deben de faltar:

No te pierdas de la cobertura del Buen Fin 2019 en Publimetro 

1. Shaker o agitador

Publicidad

Su uso es esencial en un bar. El shaker tradicional es un vaso mezclador de metal que cuenta con un pequeño colador dentro de él. Hay varios tipos, como la coctelera francesa, la Boston o una Manhattan; sin embargo, uno de los más recomendados es la Boston, la cual se compone de una mezcla de vidrio y una barra de estaño, por lo cual sirve primero para agitar las bebidas con el hielo y después para sacudir los ingredientes.

2. Medidor

El jigger es un pequeño recipiente de acero que ayuda a verter las cantidades exactas de los ingredientes. Tienen una capacidad de 1 oz en un extremo y 2 oz en el otro, pero también los hay de ½ oz y 1 oz, dependiendo del modelo.

3. Cuchara de bar


Están diseñadas para medir y revolver los ingredientes de los tragos. También son de acero y su gran particularidad es su mango largo y en espiral, por lo que son las indicadas para mezclar las bebidas.

4. Colador

Sirve para separar los ingredientes sólidos. El colador Hawthorne es para cuando estés agitando: es un dispositivo de metal perforado de una superficie plana con una bobina continua de alambre alrededor. El colador Julep tiene forma de cuchara, con hoyos para filtrar y se coloca en el caso o coctelera mientras se cuela en otro vaso.

5. Mortero

Es un utensilio de madera, metal o plástico que sirve para machacar o triturar componentes como azúcar u hojas de menta. Una de las tareas más comunes en las que se usa es para preparar mojitos.

6. Destapador y sacacorchos


Son herramientas fundamentales para un bartender. Con el destapador se abrirán las botellas de cerveza y los refrescos, y el sacacorchos es para las botellas de vino. Los puedes encontrar separados o combinados.

7. Rallador

Publicidad

Ayuda a la presentación de los cocteles. Con él se añade un poco de cáscara de limón, naranja o chocolate. Los más recomendados son los pequeños y fáciles de manejar.

8. Hielera y pinzas

El hielo es fundamental para la mayoría de las bebidas, por lo que debe estar a la mano, que es donde entran las pinzas, las cuales también usarás para servir fruta si así lo necesita el coctel. Tanto la hielera como las pinzas pueden ser de acero inoxidable y de plástico.

Publicidad

9. Cuchillos y tabla cortadora

Un gran número de tragos se sirve con frutas en trozos, rodajas o rebanadas; ya sea como ingredientes o adornos, por lo que se necesitan un tabla para el orden y la limpieza así como los cuchillos cortadores especializados para un bartender.

10. Licuadora

Publicidad

Si tus bebidas requieren hielo frappe, como las margaritas, necesitas de este utensilio para triturar tu hielo. Además, también ayudan a crear mezclas perfectas en poco tiempo, como las piñas coladas.

Lo más visto en Publimetro TV:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último