Plus

10 museos que puedes recorrer virtualmente

La contingencia por el coronavirus ha obligado a muchas personas a trabajar desde casa y, por supuesto, evitar salir a lugares públicos, sin embargo, esto no quiere decir que no puedas visitar algunos sitios, al menos virtualmente

Aislarse temporalmente ante la emergencia que prevalece a nivel mundial por esta pandemia,  ayudará a controlarla, de acuerdo con expertos y autoridades.
Así que, si tú eres de los que se encuentra en la comodidad del hogar y buscas distraerte un poco, una excelente opción es que desde tu computadora visites estos museos que tienen mucho qué mostrar sobre el arte de México, de su pasado y de la grandeza de su arquitectura.
También podrás recorrer el Palacio Nacional, que actualmente es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México, y conocer más de este lugar.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Exhibe exposiciones temporales de relevancia, tanto nacionales como internacionales, que busca acercar al público a un mejor aprendizaje del arte. Virtualmente podrás recorrer el edificio.
http://www.sanildefonso.org.mx/museo-digital/

Museo Nacional de Arte
Cuenta con obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del sigo XVI y la primera mitad del XX. Recorre su impresionante arquitectura en el siguiente link:
https://www.odisea360.com.mx/inba/munal/munal.html

Museo Frida Kahlo
Este espacio muestra el universo íntimo de la artista a través de la exposición de sus objetos personales. Haz un recorrido digital por sus salas y jardines.
http://www.museofridakahlo.org.mx/esp/1/el-museo/multimedia/visita-virtual.

Museo Nacional de Historia
Muy completo, en cuanto a recorrido virtual se refiere, pues no solamente muestra la arquitectura del Castillo de Chapultepec, con narración incluida, sino algunas de sus exposiciones.

https://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/

Museo Nacional de Antropología
A través del recorrido virtual conocerás el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya, en donde podrás ver obras y cédulas, así como objetos en 3D como la máscara del Señor Pakal.
https://www.inah.gob.mx/paseos/mna/

Museo del Carmen
Se trata de un espacio ubicado en San Ángel, un barrio aristócrata en los tiempos del porfiriato, y que exhibe la historia de la vida cotidiana de la orden de los carmelitas descalzos.
https://www.inah.gob.mx/paseos/carmen/

Museo Nacional de San Carlos

Cuenta con una colección de arte europeo de los siglos XIV al XX y se aloja en el Palacio del Conde de Buenavista, en la avenida Puente de Alvarado, colonia Tabacalera.

https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-nacional-san-carlos/

Museo de Sitio de Teotihuacán

Un vestíbulo y dos salas exhiben piezas de la vida cotidiana y manifestaciones artísticas y culturales de la sociedad que vivió en la región en los siglos II a.C. y VIII d.C.

https://www.inah.gob.mx/paseos/TeotihuacanMuseodeSitio/tour.html

Palacio Nacional

Aunque no es propiamente un museo, en este recorrido podrás conocer los exteriores, murales y por supuesto, la presidencia de la República mexicana.

https://www.inah.gob.mx/paseos/palacionacional/historia.palacionacional.info/virtual/index.html

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos