Las reglas infalibles para tener este espacio como un profesional son las siguientes:
1. No compres más de lo que cabe en tu alacena, esto empieza a generar caos porque se acumulan productos que en muchas ocasiones terminarás tirando.
2. Revisa las fechas de caducidad, generalmente compramos productos que no usamos y después se desperdician, evita comprar alimentos que no vas a consumir y así tu compra va a ser más optimizada debido a que el gasto se irá a lo que realmente necesitas e incluso, ahorrarás más.
3. Para organizar la alacena de tu cocina es importante que separes los productos por tipo de alimento, por ejemplo: reúne todos los aceites en un mismo lugar o compartimiento y así sigue con las especies, cereales, latas de alimentos, semillas, golosinas, pan, etcétera. Tip: Para almacenar productos es mejor hacerlo en botes de cristal de esta manera quedarán a la vista las cantidades que tenemos.
4. Para los utensilios en la cocina, saca todo lo que tengas para el servicio de tu mesa y primero revisa que el juego de mesa esté completo, de otra forma deshazte de aquello que no te sirva y reemplaza por un juego nuevo y completo. Te recomendamos comprar más de los juegos que generalmente utilizas para reemplazarlos cuando alguno se rompa o cuando tengas más invitados de lo normal. Tip: Asigna un espacio especial para tu ropa de cocina, como el delantal, trapos de cocina, guantes para comida caliente y manteles, incluso puedes dejar un aromatizante para que cuando los utilices huelan bien y se mantengan frescos.
5. Tomando un consejo de una especialista en orden (Marie Kondo), no tires a la basura aquello de lo que te vayas a deshacer.. Piensa en reciclar o en donar, hay lugares o fundaciones que les sabrán dar un muy buen uso a las cosas que ya no ocupes pero que siguen en perfectas condiciones.
6. No olvides que puedes conseguir todo lo que ocupas sin necesidad de salir de casa por medio de tiendas en línea como Privalia, que además ofrece hasta un 70% de descuento y cuenta con las mejores marcas para el hogar.