Gourmet

Iniciativa de proyecciones de cine ayuda a pasar mejor el confinamiento

Alejandro Gutiérrez Cuéllar, director de marcas globales & premium de Grupo Modelo platicó con Publimetro de la excelente respuesta obtenida a la iniciativa Cinema Artois

¿Cuál fue la respuesta del público ante esta iniciativa Cinema Artois?

—Estamos muy sorprendidos con la buena respuesta del público con Cinema Artois, esto inició en marzo cuando ya se empezaba a hablar de medidas de distanciamiento social. Grupo Modelo ha venido trabajando en muchísimos frentes para contribuir a la disminución de esta emergencia y no queríamos que fuera solamente medidas como el apoyo a las autoridades, sino que también pensamos en la gente en cómo darle alternativas para que se mantuvieran en casa, con diferentes alternativas de entretenimiento y así fue que nació esta iniciativa con dos frentes de trabajo, primeramente, una asociación que hicimos con Autocinema Coyote para las proyecciones exteriores en Ciudad de México, un total de ocho, de las cuales ya llevamos seis, y ha sido increíble poder ver a familias en los balcones, en las ventanas, azoteas, practicando la sana distancia, entreteniéndose en comunidad y disfrutando de una cartelera de películas muy atractivas y como segundo frente llevamos a cabo un convenio con Cinema Tonalá y habilitamos por 30 días en streaming una cartelera de 30 películas que, únicamente utilizando Cinema Artois como la clave, es completamente gratuita. Quienes no han podido tener acceso a las proyecciones tienen la opción de disfrutar de lo mejor del cine en la comodidad de sus casas.

 

¿De todos los lugares donde se exhibió, en cuál de ellos sientes que haya habido una mejor respuesta?

—Esta iniciativa tiene algo muy bonito y es que nosotros empezamos con una proyección inicial que hicimos en la Colonia Condesa y de ahí la mecánica se hizo a través de que las personas postularan el lugar donde querían que se llevara a cabo la proyección y así hemos recorrido otras colonias de la Ciudad de México y no te podría decir que una haya funcionado mejor que otra porque la respuesta ha sido muy positiva porque las persona lo valoraron como una acción que buscaba entretenerlos y darles este espacio de no estrés, de pensar cosas diferentes a todas las noticias que estaban recibiendo sobre la pandemia y ha funcionado muy bien y aún nos quedan dos proyecciones más para poder cerrar esta primera fase de la iniciativa.

De continuar el confinamiento ¿Se podría volver a activar?

—Es algo que estamos revisando justamente ahora que vemos que hay posibilidades que se extienda el confinamiento social para ver si podemos extenderlo por algunos días o semanas. Lo más difícil son las proyecciones porque hay un trabajo con la comunidad y la autoridad, aunque la parte de Cinema Tonalá en la plataforma sí es algo que ya estamos revisando para poder extenderlo y que más personas las puedan ver.

¿El catálogo online también se retirará con la finalización de Cinema Balcony?

—Estamos trabajando para ampliarlo, inicialmente lo teníamos contemplado hasta el 11 de mayo, pero ahora estamos buscando que este listado de 25 películas se mantenga disponible durante todo este mes.

¿Cuál es la mayor satisfacción de haber llevado a cabo todo esto?

—Sin duda la rápida respuesta que tuvimos como Grupo Modelo y con nuestras marcas pues es evidente cómo nos sumamos a todas estas iniciativas que estaban realizándose a lo largo de México, pues no solamente hemos buscado apoyar a las autoridades en materia de salud o donativos, sino que también pensamos en la población que tiene que estar resguardada en este momento y cuidándonos los unos a los otros. Creo que poder encontrar maneras de traer experiencias a la vida, que se respete a la normatividad de protección sanitaria, pero que siga siendo una experiencia que permita conectarnos con nuestros consumidores, esa agilidad y capacidad de reacción de nuestra compañía y el valor agregado que generamos a los consumidores yo creo que es lo que más satisfacción nos puede generar en este momento.

También te puede interesar:

  1. Proponen que se celebre el Día de las Madres el 10 de octubre
  2. Tianguis Turístico en Mérida se realizará en marzo de 2021
  3. Caída de economía nacional se acelera durante crisis de covid-19
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos