cultura

Covid-19: Soprano Emma Shapplin dará concierto a beneficio de afectados

La artista francesa dará un concierto vía streaming el próximo 27 de junio para apoyar a los afectados por el coronavirus

Con el fin de ayudar a personas afectadas por la pandemia de Covid -19, la reconocida soprano francesa Emma Shapplin ofrecerá un concierto vía streaming el próximo 27 de junio, en el que contará con la participación de destacados invitados especiales como el tenor italiano Alessandro Safina, el famoso cantante francés Florent Pagny y el rockero argentino León Gieco.

El show titulado Venere 2.0, y que tiene como finalidad recaudar fondos que serán donados a entidades afectadas por el Covid 19, será un concierto completamente en vivo en streaming, el cual se llevará a cabo con un escenario que simula la sala del concierto, estará adaptado con la instalación de pantallas alrededor de Emma, de tal manera que la artista pueda interactuar con los fans y los músicos (presentes en el escenario), al mismo tiempo, se proyectarán videos enviados por sus fans.

https://mdstrm.com/embed/5ebca323fdbffb09adc33a3f

Para reservar tu acceso puedes hacerlo a través de: www.emmashapplin-official.com

Emma Shapplin, quien tiene planeado visitar México en su siguiente gira, ya ha estado en nuestro país en cuatro ocasiones: en 1999 con la promoción de su disco debut Carmine Meo y en 2003 hizo lo propio con su producción Etterna. En 2010 se presentó en Chihuahua y en 2013 participó como headliner del Festival de México en Hermosillo, Sonora.

La soprano parisina ha incursionado en géneros tan diferentes como el heavy metal, el rhythm and blues y la ópera, por lo que suele ofrecer un espectáculo considerado como una propuesta artística, que fusiona el drama emocional de la ópera con la inmediatez de la música pop.

En 2019 lanzó su más reciente producción Venere, el cual es un viaje neoclásico a través de laberintos de amor, algo que va en en la misma línea de su primer álbum multiplatino Carmine Meo.

SOBRE LA CARRERA DE EMMA SHAPPLIN
Emma Shapplin lanzó su primer álbum en 1998, Carmine Meo, el cual representó su debut como artista profesional y vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en multiplatino muchas veces, lo que la llevó a presentarse en más de 25 países.

En 2003 apareció su segundo álbum de estudio titulado Etterna. El álbum fue escrito y compuesto en un 70% por la propia Emma y el 30% por el compositor Graeme Revell, con la Orquesta y el Coro de la Filarmónica de Londres. Un años después, Emma comenzó su Etterna Tour, que duró 3 años en 15 países con un gran éxito.

En 2009 presenta su tercer álbum de estudio titulado Macadam Flower que fue escrito, compuesto y producido por la propia Emma, un viaje delicado y poético en 3 idiomas: francés, inglés y antiguo italiano, que cuenta la historia de un personaje ficticio llamado Madalena Kean a través del electro-pop y música pop.

Este disco se convirtió en oro en más de 10 países. Fue seguido por una gira internacional: Macadam Flower Tour, con canciones de su nuevo álbum y los clásicos de Emma.

La cuarta producción llegó en 2013, titulado Dust of a Dandy escrito, compuesto y producido por Emma. Fue descrito como electro pop rock poético y oscuro, mostrando las capacidades vocales de Emma en diferentes géneros. Fue seguido por impresionantes espectáculos internacionales: The Dandy’s Tour.

Gracias a su estilo particular y carisma, Emma se ha presentado desde su debut en algunos de los lugares más increíbles del mundo, incluída la Acrópolis de Atenas, así como el estadio griego Olympia, el Gran Palacio del Kremlin en Moscú, la Esplanade Opera House en Singapur, 3 noches en el Caesarea Arena en Israel en 1999 y nuevamente en 2004, en el Carré Theatre en Holanda, en un mausoleo romano cerca de Belgrado para 10 mil personas, en un concierto al aire libre en un inmenso templo en Bali, en la costa tunecina de Hammamet.

En Buenos Aires cantó para 7 mil espectadores en el estadio Luna Park. En Chihuahua, México se presentó para 25 mil personas y, justo encima del circuito de carreras, fue invitada para la inauguración de la Fórmula 1 en Singapur. Un concierto para la Expo Antalya en 2016, para la UNESCO en 2016, ACNUR en Atenas y en el 300 aniversario del Palacio de la Zarina para el G8 en presencia del presidente Putin y 20 presidentes más.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último