Gourmet

Cecilia Suárez se siente orgullosa de ser fiel embajadora del tequila

La actriz presenta junto a Casa Herradura el nuevo Tequila Doble Reposado, con el cual celebran el Día Internacional del Tequila y los 150 años de esta casa tequilera.

El paisaje del agave es uno de los escenarios más cautivadores que ofrece nuestro país, por eso la Unesco, un 24 de julio de 2006, lo declaró Patrimonio Mundial, homenajeando también así a la planta de las que se extrae el tequila.

De esta forma, muchos países celebran el Día Internacional del Tequila y una de las tequileras más reconocidas del país no podía pasar por alto esta celebración, por ello presentó su nuevo Tequila Herradura doble reposado con el que también festeja su 150 aniversario y con el que pretende seducir el paladar de todos los amantes de esta bebida.

  1. Samsung Galaxy y Android ¡Una pareja espectacular!

Y es que si hablamos de tequila, esta casa productora ha escrito desde 1870, la historia de este destilado con gran tradición y orgullo. Dentro de sus antiguas paredes, ubicadas en el valle de Amatitán, Jalisco, han creado y embotellado algunos de lo tequilas más finos y fueron los primeros en crear el primer reposado y extra añejo.

“No es mas fácil llegar a estos 150 años, sobre todo, generando empleo y riqueza cultural. Hemos sido muy vanguardistas, nos hemos preocupado mucho por el medio ambiente e invertido cantidad, tiempo y recursos para  establecer nuevos estándares en cuanto a  tratamientos de aguas residuales y cero contaminación”, afirmó Rubén Aceves, maestro catador de esta compañía tequilera.

  1. Te puede interesar: Participa en este concurso culinario

Orgullo nacional

Y buscando promover la tradición tequilera, dicha compañía nombró a la actriz Cecilia Suárez, como embajadora de su marca.

“Casa Herradura y y el tequila representan una conexión con nuestra raíces, así como el respeto y amor hacia nuestra tierra mexicana, eso me llena profundamente de orgullo, me hace sentir muy agradecida de poder unirme a esta familia y dedicar todo mi esfuerzo para contagiar a la gente de lo que hacen y promover la bebida más representativa de nuestro país.”.

Recetas

Para seguir celebrando a una de las bebidas más famosas del mundo, te compartimos tres recetas muy fáciles de hacer en casa.

Piña Verde
Ingredientes
1.5 oz de Herradura plata
1 oz de jugo de piña
1 oz de jugo de limón
1/2 oz de néctar de agave
5 hojas de albahaca

Preparación
Se combinan todos los ingredientes mezclándolos bien y se decora con un trozo de piña y hojas de albahaca.

Margarita en reposo
Ingredientes
1 1/2 oz de Herradura reposado
2 oz de jugo de arándano
1 oz de jugo de lima
1/2 oz de jarabe natural

Preparación
Agregar todos los ingredientes en un shaker lleno de hielos y agitar fuertemente. Colar en un vaso Old Fsahioned con hielos decorándolo con arándanos.

Limón y albahaca
Ingredientes
1.5 oz de Herradura Ultra
Agua tónica
1 limón verde
Garnitura de albahaca y limón

Preparación
Enfriar copa con hielos, llenar con agua troica, agregar gotas de limón verde y colocar garnitura de albahaca y limón.

  1. Tips de cocina: Aprende a congelar tus alimentos

Tequilas para degustar

  1. Herradura Plata. Por lo regular, los tequilas blancos no piden reposo, sin embargo decidieron reposarlo durante 45 días en barrica de roble blanco americano, de ahí su color un poco amarillo. Con notas a sabor a hierbabuena, aceite de olivo o pimienta.
  2. Herradura reposado. El primer reposado de la historia lanzado en 1974. Color ambar mediano con aroma a madera, canela,  zumo de naranja y vainilla.
  3. Blanco Ultra. Es el tequila de los tradicionales, tiene el perfil de un añejo de 25 meses, tendiendo a unas notas dulces como coco, durazno o melocotón. Sumamente suave.
  4. Doble reposado. Es una edición limitada para celebrar el 150 aniversario de Casa Herradura. Con un color y sabores únicos.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos