Centenaria Oficina de Correos europea se transforma en un hotel de lujo

Villa Copenhagen, uno de los hoteles más esperados de Europa en 2020 y miembro de Preferred Hotels & Resorts, la mayor colección de hoteles independientes de lujo del mundo, abrió sus puertas en el corazón de Copenhague

Por Publimetro

Diseño arquitectónico

Para garantizar que los nuevos interiores encajaran en la grandeza de la arquitectura neobarroca de 1912 y mantener el edificio a la vanguardia del diseño escandinavo durante otros cien años, Villa Copenhagen eligió a Universal Design Studio, galardonado estudio de arquitectura con sede en Londres, para crear varios espacios públicos y 381 habitaciones en los cinco pisos del hotel.

Inspiración

Evocando el ambiente de una sofisticada residencia danesa, las habitaciones cuentan con techos altos, suelos de madera en espiga, ventanas originales restauradas, toques dorados y una paleta de colores pastel que rinde homenaje a las pinturas del maestro danés del siglo XIX Vilhelm Hammershøi.

Arte local

Villa Copenhagen alberga también la mejor colección privada de arte de la ciudad, valorada en más de dos millones de dólares. Dirigida por el famoso comisario de arte Sune Nordgren, en la actualidad se exponen piezas de talentos locales y artistas internacionales como Jaume Plensa, Per Kirkeby o Ian McKeever.

Medidas sanitarias

El hotel cuenta con amplios espacios verdes interiores y al aire libre y promueve una sensación de bienestar y tranquilidad en sus áreas públicas. Además, supera todas las normativas sanitarias y de salud planteadas por el gobierno, manteniendo su idea de ofrecer un ambiente inspirador y lúdico.

Cocina sostenible

El chef ejecutivo Tore Gustafsson es el responsable del proyecto de alimentos sostenibles de Villa Copenhagen, centrado en la cocina libre de carbono y cero desperdicio. Junto a Epicurean, un estudio de diseño F&B de la famosa casa de diseño de interiores Goddard Littlefair, trabajó para desarrollar las cinco áreas gastronómicas del hotel.

Hotel Villa Copenhague La arquitectura del hotel es para admirarse. / Cortesía Preferred Hotels

Áreas para disfrutar

– The Courtyard. Diseñado por Shamballa Jewels, el patio del hotel fusiona la filosofía oriental con una moderna estética nórdica creando un espacio multidimensional perfecto para eventos pop-up, música en directo y exposiciones.

– Old Boardroom. Vestigio del pasado, la que fuera la sala de juntas del edificio sirve ahora de espacio privado para eventos, reuniones y cenas íntimas. Se mantiene casi en su forma original, con candelabros antiguos, revestimientos de madera restaurados, papeles pintados que han sido reinterpretados y una cocina que permite servicios privados de catering.

– Rooftop pool & bar. En lo alto del hotel, los huéspedes pueden darse un chapuzón en la piscina rooftop, que también es sostenible, ya que se mantiene caliente durante todo el año gracias al exceso de calor del sistema de refrigeración del edificio, disfrutar del servicio del bar de la piscina, hacer ejercicio en el gimnasio, abierto las 24 horas del día, utilizar la sauna o escaparse al jardín secreto, donde se recoge miel y se cultivan hierbas orgánicas, especias y verduras que luego se utilizan a diario en la cocina.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo