Crean McProtegidos para garantizar protección sanitaria

McDonalds ha implementado cursos y procedimientos adicionales para garantizar la protección sanitaria de sus empleados y clientes

Por Publimetro

Con la prioridad absoluta de resguardar la salud y el bienestar de sus empleados y clientes durante la pandemia de Covid-19, McDonald’s implementó rigurosas medidas destinadas a limitar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza e higiene en los restaurantes.

Luego de revisar todas las áreas de su operación, la empresa creó McProtegidos, una guía que reúne todos los procedimientos adicionales que complementan sus estrictos protocolos habituales de limpieza e higiene. Por ejemplo, aumento de la frecuencia de lavado de manos, utilización de elementos de protección y la indicación de sana distancia entre trabajadores. De la misma forma ha acompañado a todos sus empleados a sobrellevar la pandemia en su entorno social y familiar con webinars, cursos y pláticas, así como el reconocimiento por su entrega y entusiasmo en el trabajo en estos 4 meses.

Bajo el contexto actual, en McDonald’s hemos implementado nuevas prácticas que están específicamente diseñadas para contribuir con la prevención de la propagación del virus. Hoy, nuestra prioridad está enfocada en proteger la salud de nuestros empleados y clientes, explica Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa División Caribe y Norte de Latinoamérica de Arcos Dorados.

La marca cuenta con los lineamientos de seguridad sanitaria que las autoridades gubernamentales han determinado para la industria restaurantera. Por ello, el aforo máximo permitido dentro de las sucursales McDonald’s es entre el 30% y 40% de su capacidad total; este indicador se determina de acuerdo con los parámetros definidos en cada ciudad de la República Mexicana. Otro cambio importante, que especialmente las familias mexicanas notarán, es que los Playland  (espacios de juegos para niños) no podrán utilizarse.

“Desde el inicio de la pandemia, McDonald’s ha sido una empresa comprometida con los más estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria. En la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados consideramos que el programa McProtegidos es un gran acierto de la firma ya que sirvió como base para nuestro protocolo “Mesa Segura” el cual se enfoca en prácticas de higiene en los servicios de alimentos y bebidas”, afirma Francisco Fernández, Director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

A su llegada a la sucursal McDonald’s, los clientes serán recibidos por un anfitrión que les tomará la temperatura con un termómetro electrónico y quien además les pedirá que desinfecten sus zapatos en los tapetes sanitizantes.

Asimismo, con la finalidad de garantizar el distanciamiento físico, como medida de prevención entre los empleados y clientes, McDonald’s ha implementado el uso de acrílicos en las zonas de caja y de entrega, así como floor graphics que delimitan la distancia de 1.5 metros que deben mantener al hacer su pedido en los puntos de venta.

Por otra parte, la marca diseñó normas específicas para McDelivery, como la separación de dos metros entre repartidores que recogen pedidos y la utilización de doble bolsa y triple sellado para asegurar el aislamiento de la comida. Además, se dispuso la sanitización de bolsos que transportan productos, antes de que la entrega salga del restaurante. Por otro lado, se han contemplado medidas para Automac, como promover los medios de pago electrónicos sin contacto.

Para conocer todas las medidas de prevención, ingresa a www.mcdonalds.com.mx

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo