Gourmet

Toma chocolate y súmate a la campaña Unidos por Amor a México

La campaña presenta una edición especial de Chocolate Abuelita con cacao 100% de Tabasco y la nueva colección de tazas junto a Frida Kahlo

Chocolate Abuelita, una de las marcas más entrañables y cálidas de nuestro país, presentó hoy Unidos por amor a México, que celebra al cacao mexicano, a los cacaoteros, pizcadores, productores y todos aquellos quienes entregan su esfuerzo y dedicación para producir tan importante tesoro como lo es el chocolate.

La marca ha acompañado a las familias mexicanas por más de 80 años, como generadora de momentos cálidos de unión familiar, con el deleite único de su tradicional sabor. Unidos por amor a México consiste en una edición con cacao 100% de Tabasco, que tiene como particularidad un sabor exquisito y un aroma diferenciado ya que contiene deliciosas notas florales, toques afrutados y notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región, enriquecido con los nutrimentos de “la tierra del edén”.

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Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo, a través del Plan Cacao reactivar el sector cacaotero en México, buscamos triplicar su productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la de sus familias, así como la calidad de sus cultivos, comentó Juan Carlos Peralejo-Serrano, VP de Chocolates y Confites de Nestlé México.

En esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se traduce en 840 toneladas de Chocolate Abuelita. El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé, mismos que comienzan a dar frutos entre 3 y 4 años después. El cacao se recolecta con las mejores prácticas y una vez cultivados, se fermentan de manera natural para obtener los mejores beneficios de sabor y aroma. Los granos son tostados de manera cuidadosa para mejorar su textura y sabor; una vez tostados son molidos y mezclados con el resto de los ingredientes, resultando una versión única de nuestro tradicional producto.

El producto viene dentro de un empaque diferenciado cuyos coloridos y tradicionales diseños hacen alusión a nuestro cacao mexicano; está presente desde finales de julio y hasta agotar existencias en autoservicios, clubes de precio y algunos clientes mayoristas con un precio sugerido de $85.

Por otra parte, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, presentaron la nueva colección de tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita. En las 6 tazas se plasmó el amor que Frida tenía por la vida con motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales entre otros.  Fue un trabajo que se hizo con dedicación y amor inspirado por los valores que comparten Frida y la marca, y que celebran la pasión y arraigo por la vida, las tradiciones, la familia y México.

“Queremos contar una más de esas historias mexicanas que nos unen, un vínculo natural entre un ícono de la cultura mexicana y el arte mundial, con un producto tradicional y lleno de historia. La relación entre Frida Kahlo y Chocolate Abuelita es una de esas uniones especiales que buscan preservar lo mejor de México a través de distintas generaciones: Frida con sus invaluables piezas de arte y Abuelita con el mítico ritual del chocolate. Hoy estamos Unidos por amor a México, exaltando al arte que hay dentro y fuera de una taza de chocolate”, culminó Juan Carlos Peralejo-Serrano.

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