Firman estados convenio Mundo Maya México

Los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán rubricaron el acuerdo que les permitirá poner en marcha acciones conjuntas para el inicio de actividades para desarrollar este producto turístico

Por Ignacio Campos

Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento económico del sureste de México este 12 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración Mundo Maya por parte de los secretarios de Turismo de las entidades de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Los secretarios Katyna de la Vega Grajales, de Chiapas; José Antonio Nieves Rodríguez, de Tabasco; Jorge Enrique Manos Esparragoza, de Campeche; Michelle Fridman Hirsch, de Yucatán y Marisol Vanegaz Pérez; de Quintana Roo se encargaron de estampar sus firma en este convenio después de haber trabajado para coordinar todas las acciones de beneficio mutuo para sus entidades.

Este convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración, coordinación, e implementación conforme las cuales los cinco estados de esta región desarrollarán acciones conjuntas tendientes a unir esfuerzos para el desarrollo del producto turístico.

Además, también se contempla la creación de nuevas rutas, circuitos turísticos y materiales informativos, uso de tecnologías innovadoras, gestión de conectividad y movilidad regional, así como la estrategia de promoción, posicionamiento y difusión turística a nivel nacional e internacional.

Con todo lo anterior se buscará generar mayor actividad turística y económica que permitan el fortalecimiento de la región.

Michelle Friedman, secretaria de Turismo de Yucatán dijo que a pesar de las pérdidas históricas que ha enfrentado la actividad turística por la pandemia del Covid-19 con este acuerdo se abre “la enorme oportunidad de encontrar la unión y así podamos salir de esta crisis. Tenemos la oportunidad de reconstruir los destinos y volver a nu8estros orígenes que tienen una historia de cientos de años”.

Para la funcionaria yucateca esto también representa la oportunidad de aprender a hacer un mejor turismo y reconfortar aquello que se pueda hacer mejor y así sumar toda la oferta que se encuentra en estas entidades como lo son los atractivos arqueológicos, sitios patrimoniales, pueblos mágicos, cenotes, maravillas naturales, playas y, por supuesto, la exquisita gastronomía.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo