Disfruta de la naturaleza integrada a la ciudad de Medellín, Colombia

Naturaleza, es aquí donde las características del entorno físico y cultural que ofrece la capital antioqueña la hacen óptima para ser elegida como destino ideal post Covid-19

Antioquia, departamento en el cual se encuentra ubicada Medellín, es un lugar mágico para el avistamiento de aves únicas en el mundo, practicar deportes náuticos y de aventura como senderismo, ciclo montañismo, paseos a caballo, rappel, kayak, torrentismo, parapente, y observación de cavernas. Es un rincón del mundo por descubrir, una tierra floreciente y diversa, llena de aventuras, cultura y paisajes inolvidables.

El turismo de naturaleza se puede practicar en varios pueblos cercanos a Medellín como Puerto Triunfo, declarado Reserva Turística Nacional en 1983 por su riqueza hídrica y la variedad de especies endémicas de fauna y flora; Río Claro, hogar de uno de los mejores ecolodges de Colombia; la región del Suroeste, para disfrutar el turismo experiencial cafetero; Jardín, cuya plaza principal fue declarada Bien de Interés Cultural nacional; y Guatapé, hogar de la Piedra del Peñol, un bloque de piedra de gran tamaño al que se puede ascender a la cima por medio de los 649 escalones construidos. Es considerado uno de los mejores miradores de Colombia y del mundo.

  1. No vayas al súper Pide que te lo lleven a casa

Crea un espacio ideal

Medellín y Antioquia ofrecen una excelente opción para el turismo de naturaleza y aventura. Así lo reafirman las seis nominaciones a los World Travel Awards 2020, en donde se exalta la ciudad como mejor destino cultural, destino de escapada, festivales y eventos de Latinoamérica.

Para los amantes de la naturaleza, Medellín cuenta con diferentes lugares para disfrutar del aire puro y la biodiversidad, como los que te enumeramos a continuación:

  1. Servicios digitales Ahora también para tu auto

Parque Arví: es una reserva de mil 761 hectáreas con predominio de bosques de niebla. A pocos minutos de Medellín encuentras actividades de naturaleza como avistamiento de aves, orquídeas y mariposas; agroturismo y turismo de aventura.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe: museo vivo, en el corazón de la ciudad, con colecciones que conforman un refugio de más de mil especies de flora y fauna, y una gran colección de orquídeas. Cuenta con el Orquideorama José Jerónimo Triana un espacio arquitectónico que refleja la importancia del Jardín y de su flora.

Acuario Parque Explora: recrea el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral. En el acuario habitan 4 mil individuos de 400 especies, en 14 peceras de agua dulce y 9 de mar, donde confluyen la fauna de los océanos Pacífico y Atlántico, y la biodiversidad de los ríos de Colombia.

Medellín, Colombia
En la cima del Cerro Nutibara se encuentra una réplica de un pueblo típico antioqueño.

Cerro Nutibara: área de recreación y mirador natural de la ciudad, ideal para la fotografía y la contemplación de aves endémicas migratorias. En su cima se encuentra una réplica de un pueblo típico antioqueño.

Cerro El Volador: Declarado patrimonio histórico natural de la nación, este espacio conserva la biodiversidad y permite la práctica de deportes al aire libre, senderismo, avistamiento de aves y el disfrute de sus zonas verdes, de gran valor ambiental para la Ciudad.

Refugio de vida silvestre Alto de San Miguel: reserva natural donde nace el río Medellín. Ubicado a 30 km al sur y tiene una extensión de 814 hectáreas y el 16% de la biodiversidad reportada para el país y por su cantidad de especies de aves algunas endémicas, es un destino ideal para el avistamiento de aves.

Fincas Silleteras: en el corregimiento de Santa Elena, a 1 hora de Medellín, se encuentran más de 15 fincas donde se vive la experiencia y cultura silletera. Allí se puede aprender a armar una silleta, conocer la gran variedad de flores y probar platos típicos de la cultura tradicional antioqueña. También se pueden visitar cultivos agrícolas como hortalizas y plantas aromáticas.

Avistamiento de aves: en Medellín y sus cinco corregimientos viven cerca de 200 especies de aves, entre residentes y migratorias, y casi la mitad depende exclusivamente de los bosques nativos. El Alto de San Miguel, el Parque Arví y el Cerro el Volador son lugares de Medellín, ideales para el avistamiento de aves.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último