Plus

Acapulco se suma a la apuesta del Todo Incluido con algunos hoteles

Rolando Miravete, Gerente del hotel Palacio Mundo Imperial, platica con Publimetro del nuevo servicio All Inclusive que tendrá uno de los hoteles del grupo

¿Por qué la decisión de ofrecer un servicio All Inclusive en el hotel Palacio Mundo Imperial?

— Ha sido una transición muy natural, desde hace un par de años ya veníamos vendiendo. dentro de nuestra oferta, los paquetes Todo Incluido y esto lo aceptó muy bien el público, pero no se había dado la coyuntura ideal para hacerlo, pero ahora que regresamos con el espacio limitado por la pandemia, decidimos probarlo y la verdad es que nos ha ido muy bien porque la gente lo ha aceptado con entusiasmo.

  1. Ya es fin de semana ¿Qué tal una carnita asada?

¿En qué consistirá este nuevo servicio?

— Grupo Mundo Imperial está expandiéndose, a pesar de las dificultades sanitarias, y buscando otras áreas en las cuales incursionar por eso estamos viendo hacia adelante incursionando en hospitales, la construcción de la Arena para el Abierto Mexicano, detenida temporalmente por esta situación, nuestro primer hotel operado en Mérida por lo que seguimos creciendo y, en ese sentido, es importante tener dentro del portafolio varias modalidades de operación de hotel y por eso vino muy ad hoc operar uno de ellos bajo el concepto Todo Incluido. En el puerto hay poca oferta, comparado con otros destinos como Riviera Maya, Cancún o Puerto Vallarta por mencionar algunos, pero en Acapulco habemos pocos y con la llegada de AM Resorts el mercado se volvió más interesante porque la ciudad tendrá esta modalidad que no se tenía y nuestra idea es tener un All Inclusive de muy buen nivel, en el hotel tenemos restaurantes y la oferta gastronómica por la que siempre se ha caracterizado Mundo Imperial, pero en un modelo Todo Incluido donde se tiene acceso a toda esta oferta.

  1. Conoce tres interesantes apuestas en Smartphones que te sorprenderán

¿Cuáles son los precios que ofrecen?

— Como estamos empezando la verdad es que tenemos un precio bastante atractivo, dadas las circunstancias, por lo cual invito a la gente a que lo aproveche porque es de introducción y es de mil 350 pesos por persona en ocupación doble y estará así durante todo este mes de septiembre; dada la capacidad que ahorita nos tiene limitados en cuanto a la disponibilidad total, aunque ya se anunció que estamos pasando a semáforo amarillo, pero una cosa es que te aumente la capacidad y otra que la gente esté dispuesta a venir, aunque sí hemos notado que la gente está necesitando salir queriendo despejarse un poco de todo esto. Estamos viendo un fenómeno interesante, la gente que viene no es solamente por vacaciones, sino que hace home office y estudia, pero en un entorno tipo de vacaciones y eso es lo que están buscando.

  1. Mazda digital Conoce todos los beneficios que te da la tecnología
El lugar es perfecto para el descanso y olvidarse de las preocupaciones.

¿Cómo está respondiendo el turista en esta nueva normalidad, hay la afluencia de visitantes esperada?

— Hemos observado que la gente poco a poco está reaccionando y vimos, desde las primeras semanas que abrimos, que sí tenía un cierto grado de preocupación por ver qué estábamos haciendo los hoteles en cuanto a su seguridad y se han percatado que lo que hemos hecho con los nuestros ha sido de un alto compromiso en cuanto a mantener los temas de higiene, los restaurantes con mesas separadas para mantener la sana distancia, tomamos la temperatura, hay gel por muchos lugares, todo nuestro personal está con guantes, careta y cubrebocas. A manera de ejemplo te diré que cuando se desocupa una habitación, se nebuliza y se cierra completamente por 24 horas, después de este tiempo se entra a limpiar, se vuelve a sanitizar y se sella hasta la llegada del nuevo huésped, hasta este punto hemos llegado para darle la suficiente confianza al cliente.La recuperación va poco a poco, ha sido lento, pero los turistas ya se están animando a viajar.

¿Se llevará este concepto a otros hoteles más del grupo?

— Por lo pronto solamente lo vamos a lanzar en Palacio, Princess y Pierre se quedan con el servicio que ofrecen actualmente, pero vamos a estar monitoreando porque al tratarse de un nuevo proyecto tenemos que dejar que madure y ver cómo lo recibe la gente. Ahora no es el mejor de los momentos para medirlo, pero los primeros indicadores muestran que a la gente le está gustando este modelo.

¿Cómo vislumbras el comportamiento de la industria turística en los próximos seis meses?

Aunque el semáforo epidemiológico cambie a color verde no considero que vayamos a regresar a la normalidad como la conocíamos antes. No creo que este virus se acabe en seis meses o un año. Considero que la gente no va a viajar a Europa o Estados Unidos porque no es lo mismo que te agarre la enfermedad en tu país que fuera de él y por esta razón toda esa gente que viajaba al extranjero lo hará en México y es ahí donde todos los destinos debemos estar atentos y dispuestos a recibir a los turistas ; Acapulco es un lugar en que la mayoría de sus visitantes son nacionales. Aprovecho el espacio para invitar a la gente y decirle que es seguro venir, no nadamás por este hotel, sino por el puerto en general ya que todos los hoteles están muy alineados para que la gente se sienta segura y cómoda, estamos abiertos y los recibiremos como en su casa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último