Moda

Zapotec II, una colección de inspiración mexicana

Conformada por 336 piezas únicas que han sido intervenidas por los artesanos del Taller Jacobo y María Ángeles.

México siempre está de moda y en la búsqueda de tendencias cada vez más sustentables. Por ello, Birkenstock  lanza por segunda ocasión, como parte de su compromiso social, una colección de sandalias intervenidas por artesanos mexicanos.

Se trata de Zapotec II,  una línea exclusiva de 336 pares decorados a mano por artesanos del Taller Jacobo y María Ángeles,  que pertenece a la comunidad del pueblo de San Martín Tilcajete, ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca, con lo que se busca rendir homenaje a México, su cultura y a los artesanos que, con su talento y trabajo, preservan las tradiciones y riquezas culturales del país.

  1. Ya es fin de semana ¿Qué tal una carnita asada?

Para las y los amantes de la moda, la exclusividad y el arte nacional, el calzado de Zapotec II  promete convertirse en objeto de deseo, por tratarse de piezas únicas y exclusivas en las que cada artesano ha plasmado en completa libertad, detalles y reminiscencias de su trabajo artístico, inspirados en las llamadas tonas y nahuales,  piezas elaboradas principalmente de madera de copal, por lo que cada modelo es irrepetible, en el que destacan sus colores y patrones.

  1. Conoce tres interesantes apuestas en Smartphones que te sorprenderán

La colección Zapotec II  estará disponible a partir de septiembre y estará conformada por los modelos Arizona y Gizeh, que forman parte de los best sellers  de Birkenstock  en México, con lo que se busca que los interesados del estilo y el arte nacional, así como fans de la marca puedan tener acceso a esta exclusiva colaboración única para nuestro país.

  1. Mazda digital Conoce todos los beneficios que te da la tecnología

Con este lanzamiento, Birkenstock  refrenda su compromiso con México, su cultura, el medio ambiente y las tradiciones, promoviendo el trabajo de artesanos que, gracias a su talento, preservan la riqueza del país frente al mundo.

El Taller Jacobo y María Ángeles,  fundado en 1994, funge también como escuela de artes y oficios, en donde los integrantes tienen la oportunidad de desarrollarse y aprender técnicas y procesos artesanales. Su trabajo se ha especializado en resaltar y promover la iconografía mixteca y zapoteca, que imprimen en cada una de sus obras. Desde su nacimiento, el taller ha generado más de 300 empleos para su comunidad, entre los que destacan oficios como: carpintería, tallado, resane, decorado, cocina, administración, ventas, joyería y cerámica, entre otros, razones suficientes para que Birkenstock  hiciera mancuerna para lanzar la colección Zapotec II.

La venta del calzado de Zapotec II  será exclusiva de las boutiques Birkenstock y a través de la tienda virtual en birkenstock.mx

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos