cultura

Conoce la tienda que inspira y enseña sobre el reciclaje del vidrio

Después de varios meses de espera, Cerrando el Ciclo inauguró su primera tienda en la Ciudad de México, el pasado 15 de octubre

Cerrando el ciclo tiene como finalidad acercar a los consumidores a conocer todas las posibilidades que tiene el reciclaje de vidrio e invitarlos a descubrir el espacio diseñado para la realización de talleres y pláticas en torno a la sustentabilidad ambiental y el bienestar social.

  1. Camry 2020, tecnología, deportividad y desempeño ¡Conócelo!

Se trata de un proyecto ambiental mexicano especializado en el reciclaje de botellas de vidrio, y con ello ayudar a la transformación del planeta a través de acciones transversales relacionadas con la reutilización de este material y el impulso a la economía solidaria.

  1. ¿Es posible un mundo sin tabaco? Conoce estas acciones que auguran su fin

La tienda ubicada en la calle de Coahuila 189, en la colonia Roma, inspirará a los visitantes no sólo a apoyar la protección ambiental a través del reciclaje, sino a apoyar a un grupo de mujeres artesanas de Ciudad Nezahualcóyotl, cuya situación económica y social es desfavorable.

  1. ¿Smartphones con cinco años de garantía? ¡No te quedes sin conocerlos!

“Deseamos que las personas que vengan a nuestra tienda conozcan las acciones que implementamos a favor del medio ambiente y la pasión con la que las mujeres crean productos hermosos, además de adentrarse al mundo del reciclaje de vidrio”, comenta José Luis Pérez González, director general de Cerrando el Ciclo.

“Tendremos espacios creativos para que las personas que nos visiten puedan crear sus propias manualidades. También queremos que la tienda de Cerrando el Ciclo se convierta en un lugar para que los turistas conozcan más sobre la otra alternativa del reciclaje y más porque no hay otra tienda igual, porque no solo es de consumo, también cuenta una historia”, finaliza.

Cada producto tiene una historia, no es nada más reciclar. La tienda tiene un espacio para talleres, por ejemplo, para la creación de velas, y otro más para exponer las piezas elaboradas artesanalmente. Hay pantallas de lámpara, terrarios y piezas de joyería, lo cual es único en México.

Pero además, con la venta de estos productos se busca empoderar a las artesanas que los fabrican. Al considerarlas creadoras, se les da un lugar especial y se trabaja constantemente para que se sientan cómodas con el oficio que están aprendiendo y el cual les ofrecerá ingresos. Cada producto tiene una historia, un relato, porque en Cerrando el Ciclo cada mujer pone algo de ella.

Visita la tienda y únete a una comunidad que trabaja para crear conciencia acerca de la sustentabilidad, el reciclaje y el bienestar social.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos