¿Qué tanto sabes del vodka? Aquí te contamos algunas curiosidades

Sabes que fue la primera bebida en llegar al espacio, que no tiene denominación de origen y que es tan versátil que se ha convertido en el preferido de muchos.

Por Erika Padron

En tiempos de la Guerra Fía, una bebida se convirtió en la pipa de la paz, se trata de Stoli, la primera bebida alcohólica en llegar al espacio. Esto sucedió en 1975 durante la misión conjunto americano-soviética del Apolo/Soyuz. En aquel entonces, los astronautas pensaron hacer un reencuentro en el espacio para conocerse, abrazarse, trabajar juntos y mostrarle al mundo el progreso de la humanidad.

Así que para festejar, los rusos llevaron comida típica y por supuesto, vodka envasados en prácticos tubos, ese pequeño detalle causó una gran sorpresa a los astronautas estadounidenses convirtiéndose en un encuentro memorable conocido como handshake. Desde entonces Stoli se ha ganado el respeto de muchos y continúa escribiendo grandes momentos.

¿Qué tanto sabes del vodka? Aquí te contamos algunas curiosidades Una bebida muy versátil. / Cortesía Stoli

Mensaje de unidad

Este 2020, enmarcado por la crisis del Coronavirus, Stoli lanza su campaña global enfocada en un mensaje de unión en la que todos somos diferentes, únicos y que no busca un target en particular, sino celebrar la unidad y la diversidad remarcando así su imagen cosmopolita y moderna.

El embajador de Stoli, Simone Bodoni, quien ha estado en más de 45 países dando más de 100 masterclass, incluyendo México, nos revela más secretos de esta bebida tan representativa de Rusia.

“El vodka deriva de la palabra eslava voda que en sentido cariñoso significa pequeña agua. Antiguamente se llamaba vino de pan, pero ha ido evolucionando y ahora es la bebida alcohólica con menos sabores que se puede encontrar, suave pero sin sabores. No tiene denominación de origen de ahí que se produzca en muchas países porque es muy fácil y rápido de hacer. Sin embargo, lo que pasa con el vodka hoy es que antes se producía sólo con trigo y cereal, pero después lo fueron fusionando con otros ingredientes y eso a veces es una pena porque siendo una bebida tan antigua a veces es destruida por puro marketing y falta de reglas, lo que es una desventaja para aquellos que gustan de tomar algo auténtico”, afirmó Bodoni.

Presente en la historia

Pero si hablamos de Stoli, nos tenemos que remitir a una gran historia que comenzó aproximadamente en 1938 cuando Stalichnaya, que significa vodka de la capital, se producía por el Kremlin que era la capital del imperio ruso y después de la entonces Unión Soviética.

En 1962, Stoli también fue el primero en lanzar el concepto de vodka con sabores, por eso ahora puedes encontrar de fresa, naranja o pepino.

Durante la Guerra Fría, cuando EU y la Unión Soviética mantenían tensas relaciones, Stolichnaya fue el primer vodka en el mundo que entró en el mercado estodounidense mientras la Pepsi simultáneamente arribaba a la Unión Sovietica gracias a un arreglo comercial que dejaría atrás, por un momento, ese enfrentamiento político, económico y social.

Por eso, cuando compras Stoli, compras una historia muy larga porque es una marca que nunca deja de innovar. “Es un vodka tradicional con mucha cultura. El ingrediente principal con el que se hace es el trigo, producido en campos propios sin nada de químicos, o como suelen decir, del trigo hasta la copa.  Mantenemos la producción en una parte de Rusia y otra en la destilería de Riga, Letonia a través de un proceso totalmente controlado para llegar a la calidad que lo distingue”, aseguró Simone.

Actualmente Stoli es un vodka versátil que da la oportunidad de mezclarlo con diferentes jugos hasta obtener un cóctel elevado o simplemente disfrutarlo en una versión premium como lo es Elit. Así que cuando busques un vodka, escógelo por su calidad y por lo que representa, no te arrepentirás.

Un cóctel para disfrutar

¿Qué tanto sabes del vodka? Aquí te contamos algunas curiosidades Fácil y rápido de preparar. / Cortesía Stoli

Stoli Gummy Mule
Fusionar un día antes gomitas de osito con vodka Stoli a temperatura ambiente.

– Sirve 1 ½ oz. de vodka Stoli fusionado con gomitas de ositos en un vaso o taza.
– Agrega hielo
– Rellena el vaso con cerveza de jengibre

Decoración: Puedes poner un pequeño paraguas y pegar algunos ositos de goma a la taza. Si gustas puedes agregar a la decoración una cáscara de naranja.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo