Buscan erradicar violencia de género y maltrato contra las mujeres

Vanessa Bauche, en colaboración con Casa Gaviota AC, Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM) y Natura & Co, hacen frente a la batalla para erradicar la violencia de género

Por Publimetro

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la firma de cosméticos Avon, predica con el ejemplo y se suma a la campaña para erradicar el maltrato contra las mujeres, apoyando incondicionalmente a sus colaboradoras con una serie de medidas y acciones.

La violencia de género es un enemigo silencioso al que hay que atacar y más en estos tiempos de pandemia donde se ha acrecentado y en muchas ocasiones se invisibiliza, pero ahí está, dañando a las mujeres que son víctimas de burlas, amenazas, desprecios, gritos, comentarios degradantes y obscenos, difamaciones, descrédito profesional y excesivo control del horario de trabajo, entre otras muchas cosas.

En este contexto, Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General de Avon para los Mercados del Norte de Latinoamérica, anunció que la compañía hace mas de 130 años que impulsa a las mujeres y como parte del grupo Natura&Co, acompañan a todas las colaboradoras de la empresa que experimenten situaciones de violencia de genero a través del Protocolo y Licencia de Violencia de Género.

 

Es nuestro compromiso con las mujeres y la sociedad seguir luchando por erradicar la violencia de género. Como empresa queremos aportar con este protocolo una herramienta más para hacer conciencia entre nuestros colaboradores y hacia el exterior. Brindar este apoyo para quienes se encuentran en esta difícil situación es una de las muchas acciones que realizamos para cumplir nuestro objetivo y compromiso, la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres. señalo Magdalena Ferreira.

Con ello, la empresa se compromete a brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia con la asesoría de Casa Gaviota A.C., con quienes desarrollan acciones preventivas a través de la educación y capacitación de todos sus públicos para evitar estos comportamientos, consolidando una cultura de respeto y perspectiva de género.

Asimismo, se establecerán procedimientos de apoyo y acompañamiento integral con el objetivo de brindar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas como la aplicación de acciones disciplinarias, dentro y fuera del ámbito laboral, y apoyo a las colaboradoras que estén atravesando por violencia de género, con una licencia de hasta 10 días.

Dichos lineamientos son aplicados en todas las empresas del grupo Natura&Co en Latinoamérica y buscarán erradicar este fenómeno y todo tipo de discriminación en el lugar de trabajo, así como mitigar los efectos de situaciones externas de violencia entre sus colaboradoras.

Vanessa Bauche, actriz, empresaria e innovadora social, comprometida con la equidad de género y la vida pública en México, participó como invitada especial en una mesa de diálogo, donde tuvieron parte especialistas, como: Karla Elizabeth Urriola González, Líder de la Oficina Nacional de Género y Comunidad Segura del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey; Angélica Valenzuela, Coordinadora General del Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer del CICAM, organización presente en Guatemala y Consultora con varias instituciones y agencias del Sistema de Naciones Unidas; María Dolores Ofelia Blancas Rueda, Fundadora y Presidenta de Casa Gaviota, un vuelo sin violencia A.C; e Iñaki Manero, periodista, comunicador y guionista. En esta mesa de reflexión se abordaron temas sumamente importantes para todos, referente a la violencia de género, ya que una de cada diez mujeres en una edad de 15 años en adelante, padecen de este mal.

“Hoy hay más mujeres directivas y emprendedoras que nunca. Por lo que colaborar con Avon y Natura & Co para el lanzamiento de su Protocolo de violencia y Licencia de Género, es poner nuestro granito de arena para hacer frente a esta situación. Fijarse como meta erradicar la violencia contra las mujeres en el lugar de trabajo, o en cualquier otro ámbito, tiene que ser una obligación moral para todas las empresas y la sociedad. Cuando la humanidad desnormalice la violencia, el mundo conocerá La Paz”, indicó Bauche, quien también se desempeña como presidenta de la Centro Nacional de Cultura Paz S.A.

El llamado es para que te sumes, a la campaña por los 16 días de activismo para erradicar la violencia genero con los hashtags #AisladasNoSolas #ElSilencioDuele #AlzalaVoz ¡Caminemos juntas!” @avonmexico @vanessabauche @casagaviota.
Si eres víctima de violencia y necesitas apoyo comunícate a:

Casa Gaviota [email protected] +52 1 55 3096 5189
Centro Nacional de Cultura de Paz www.facebook.com/CNCPaz
Vanessa Bauche www.facebook.com/VanessaBaucheOf

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo