Ahora también podrás disfrutar de un hotel boutique de lujo en Oaxaca

Con un diseño que evoca la historia de la cultura zapoteca, nace en Oaxaca la quinta propiedad de la colección de hoteles boutique de lujo Pug Seal

Por Publimetro

En una casona de mediados del siglo XIX nace Pug Seal Oaxaca con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, rodeado de icónicos restaurantes, museos, galerías y centros de interés como el Jardín Etnobotánico o la Catedral, a menos de 1 km. de distancia.

El concepto de la casa, que cuenta con 20 habitaciones, parte de contar los valores de la cultura zapoteca, que se revelan del pincel del artista Rafael Uriegas en las paredes y muros de toda la propiedad y cuyo objetivo es contar la historia zapoteca y mixteca a través de frescos, no de una forma cronológica sino en sus valores, leyendas, el imaginario zapoteca, utilizando pigmentos naturales como se hacía en la época prehispánica para dar color a sus monumentos.

Cocijo, Dios del rayo y la lluvia, símbolo de fertilidad zapoteca, tiene un nicho muy particular en la escalera de la casa. Su figura se muestra partida a la mitad por un rayo en una instalación escultural con iluminación neón, la representación es una pieza del artista Sabino Guisú.

En algunas de las paredes de la casa se encuentran incrustaciones de latón grabadas con motivos de la arquitectura zapoteca. Estas piezas, alineadas a la arquitectura de la casa hacen una representación escultural, como si estos relatos gráficos emergieran de la historia de las paredes, y son contadas de la mano del artista Manuel Lozano.

Hotel Pug Seal Oaxaca El descanso está garantizado en sus cómodas habitaciones. / Cortesía Hotel Pug Seal Oaxaca

Cada una de las 20 habitaciones posee un diseño único. Entre terciopelos, mobiliario contemporáneo y toques vanguardistas. Un aire mediterráneo se ve reflejado en la iluminación y columnas principales de la casa que nos remonta al Partenón.

Cuenta con una tienda-galería dónde se podrán encontrar piezas de los artistas que intervinieron los espacios del hotel. También tiene, a diferencia de las otras propiedades en Ciudad de México, un restaurante de cocina tradicional, un espacio ligero, sin pretensiones, para relajarse.

Desde el momento de hacer el check-in, el huésped se sentirá́ en casa: En una propiedad Pug Seal nuestro invitado se olvidará de sacar la cartera, porque dentro el desayuno gourmet a la carta, los soft drinks, los snacks todo el día y el internet, están incluidos.

Se ofrece un concepto de lujo que a través de sus detalles y la calidad de sus anfitriones, te hace vivir la atemporalidad y te arropa, una experiencia que ofrece sensibilidad, arte y calidez humana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo