Todo lo que debes saber sobre el Día de la Candelaria

Quizás este año dicha celebración será diferente por la pandemia, pero aún así puedes festejar en casa y disfrutar de los tamales con tu familia.

Por Publimetro

A pesar de que el Día de la Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas, cada año, es el día que más se consumen tamales en todo el mundo. Ya sean verdes, de dulce, de mole, rajas, elote, con relleno o sin él, es una tradición que se sigue celebrando con mucho ánimo en nuestro país.

Curiosidades

Es por esto que te presentamos algunos de los datos que probablemente no sabías sobre los tamales y este día:

1. A pesar de que en toda América Latina existen los tamales, México es el país con más diversidad de tamales en todo el mundo, con más de 500 variedades.

2. Se estima que en promedio se come un tamal cada 40 segundos en todo el planeta.

3. El tamal más grande del mundo se hizo en Monterrey, con 140 metros de largo, rompiendo el récord en el año 2012.

4. Ya podemos encontrar deliciosos tamales en empaques pouch. Una muestra de ellos son los tamales La Costeña. Listos para su consumo.

10 cosas que tienes que saber del Día de la Candelaria Disfruta en casa esta celebración. / Dreamstime

 

5. La bebida con la cual más se acompaña un tamal, es el champurrado.

6. México y Estados Unidos son los países que más venden tamales el 2 de febrero, superando en promedio los 100 millones.

Aquí te decimos cómo maridar tus tamales con la cerveza correcta

Aquí te decimos cómo maridar tus tamales con la cerveza correcta

En México, el Día de la Candelaria es un tradicional festejo que involucra un elemento de la gastronomía típica mexicana: los tamales, pero te atreverías a maridarlos con cerveza. Aquí, las recomendaciones.

7. Según un estudio reciente de Kantar Worldpanel México, el 60% de las personas que consumen tamales lo hace por la mañana;30% en la cena y 4% a la hora de la comida.

8. En Chiapas existen hasta 100 tipos diferentes de tamales, siendo éste el estado que más aporta a México.

9. Aparte del Día de la Candelaria, el Día de Muertos es otra festividad que incluye a los tamales para las ofrendas de los difuntos.

10. Los tamales son uno de los platillos tradicionales que se pueden encontrar de norte a sur y de costa a costa en toda la República Mexicana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo