Plus

Acude a la Tercera Venta Artesanal en la Casa del Rebozo

En esta Tercera Venta Artesanal de la Casa del Rebozo. de Santa María del Río, San Luis Potosí, se ofrecerá una gran variedad de productos artesanales de las cuatro regiones del estado.

Casa del Rebozo Santa María del Ríoaría
Artesanías, gastronomía y música en vivo es lo que podrás disfrutar. Cortesía

La comunidad de artesanos y artesanas de San Luis Potosí invitan a la Tercera Venta Artesanal en el Pueblo Mágico de Santa María del Río, que contará con la participación de artesanos de las regiones altiplano, centro, media y huasteca. Evento que se realiza con el objetivo de reactivar al sector artesanal de este estado.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Será un ambiente festivo donde los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de creaciones artesanales directamente de la mano de sus creadores, como los tradicionales quexquemetls teneek, blusas y manteles tejidos de malla, tallas en diversas maderas, cestería de pino, alfarería en barro rojo y barro blanco, cajas taraceadas, figuras tejidas en fibra de ixtle y, por supuesto, el icónico rebozo de Santa María del Río.

La Tercera Venta Artesanal se llevará a cabo el fin de semana del 30 y 31 de julio y 01 de agosto, en las instalaciones del museo Casa del Rebozo, ubicado en el Pueblo Mágico de Santa María del Río, San Luis Potosí en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Como parte de las actividades, se presentará el grupo de modelaje Tradición y Moda para apreciar a detalle los múltiples usos y portes del rebozo de Santa María del Río.

El grupo de modelaje Tradición y Moda, de Santa María del Río, hará un desfile para presentar las bellísimas prendas artesanales. Ignacio Campos/Publimetro

Para degustar, estará presente la gastronomía tradicional potosina. Los asistentes podrán disfrutar de la comida tradicional huasteca con bocoles, enchiladas, zacahuil y cecina, además, de una barra de mixología a cargo de reconocidas marcas de mezcal potosino.

Sumando a la fiesta, el domingo 01 de agosto habrá un programa artístico de música en vivo que contempla diversos generos como ritmos fusión, jazz, rock y música latina.

Para mayor información, consulta la programación a través de las redes sociales del Museo Casa del Rebozo Facebook @delrebozo, con los hashtags  #ConsumeTradición y #YoComproArtesanias

Para tu confianza y comodidad, la Tercera Venta Artesanal se realizará en un espacio al aire libre y se aplicará el protocolo sanitario.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último