Plus

¿Quieres llevar un estilo de vida más sano? Paola Sasso te dice cómo lograrlo

La modelo y conductora de TV, Paola Sasso, te da algunos consejos de qué debes hacer para lograr una vida en equilibrio de cuerpo y mente.

Paola Sasso

Paola Sasso es empresaria conductora, titular de tv y radio, entertainer y modelo mexicana, a manera de broma Publimetro le preguntó si no vende también por catálogo y suelta la carcajada.

Se dice una persona que busca convencer a los demás para llevar un estilo de vida saludable, pues es la base para ser feliz. Franca y optimista, nos revela alguno de sus secretos para hacer cambios positivos en la vida.

¿Qué estás haciendo actualmente?

—Ahorita estoy en un programa de radio que es el morning show más escuchado de México, nos está yendo muy bien y estoy muy feliz, es en Oye 89.7 de FM y justamente lo que buscamos es hacer un cambio en la gente, que esté feliz, disfrute y escuche algo lindo, no es que huyan de lo que está pasando, pero que al menos con estas cuatro horas de programa se olviden un poco y que lo escuchen, a diario somos tendencia en redes sociales.

Estamos de 6 a 10 de la mañana en El Debraye. Traigo otros proyectos de los que próximamente podré comentarte.

Cuéntanos sobre tu proyecto de equilibrio emocional

—Desde que inicié mi carrera es parte de mi estilo de vida y trato de convencer a las personas que lleven uno, aunque en todo el sentido, no solamente decir come sano, sino todo el contexto: vive sanamente, piensa sanamente y ser una persona saludable.

Yo le llamo “TipSasso”, por mi apellido, y diariamente lo doy en mi programa de radio y en todos los medios en que he estado me han pedido que los dé, estuve en Hoy, Venga la Alegría, y ahí daba rutinas de ejercicio y tips saludables.

Por ejemplo, yo les enseño que con diez pesos se puede hacer tal cosa, también los beneficios de los alimentos porque muchas veces nos vamos a consumir mil medicamentos o queremos las cremas carísimas de París para lucir muy jóvenes y todo lo tenemos en la naturaleza, en la comida y en los libros, porque esto te ayuda tanto en la mente como en los sentimientos.

¿Por qué consideras que es importante el equilibrio mente y corazón?

—Pues es todo, si no estás bien en la cabeza, en tu corazón y los sentimientos, a mí me da risa que de repente ves a gente muy musculosa o muy entrenados, pero todo el tiempo están de malas principalmente por el tipo de alimentación que llevan.

Qué bueno es comer sanamente y ese dicho de que eres lo que comes es una realidad pues te sientes más feliz si comes bien y en el momento en que no tienes estos pensamientos negativos, envidia o coraje, te vas sintiendo mejor y vas sobresaliendo como ser humano, que es lo que yo busco, y por eso me dedico a la conducción y a la locución para hacer un ligero cambio en la gente porque cuando empieza a cambiar sus emociones todo se modifica.

Si tú piensas positivo y quieres lograr algo, se basa en la alimentación y en el ejercicio, todo va fluyendo de manera positiva y eso hace que tu vida mejore bastante.

¿Qué es para ti llevar un estilo de vida saludable?

—Primeramente, estar bien conmigo misma, sentirme feliz y consumir cosas positivas. Lamentablemente estamos atravesando por una época súper fea, pero intentar consumir lo mejor posible en libros, en pensamientos, en programas, comer saludable.

Yo le digo a la gente, tú tienes tu coche y lo cuidas mucho, que no se te raye, le pones la mejor gasolina, lo lavas, pues eso exactamente es tu cuerpo, cuidar de él comiendo lo mejor posible, descansar bien, intentar no tener estrés, es difícil, pero buscar que cuando vengan los problemas, se resuelvan de una forma inteligente y positiva, estar bien con los seres queridos, valorar el trabajo, amarlo y disfrutarlo.

Básicamente, disfrutar la vida es lo que uno tiene que hacer, yo sé que se escucha muy bonito, pero hay que ir haciendo unos ligeros cambios para poder llegar a estar en ese equilibrio de vida.

¿Qué recomiendas para combatir el estrés, la ansiedad y tanta negatividad que observamos a diario?

—Lamentablemente la situación es complicada y sí hay personas que les ha pegado más duramente que a otras, han perdido familiares o seres queridos.

Lo que puedo decir es que si estamos bien cuidados no nos va a ir tan difícil, si nos alimentamos bien, nos cuidamos y somos preventivos, porque en México tenemos la cultura que cuando nos sentimos bien mal es cuando vamos al doctor.

La medicina preventiva es lo mejor y estos es alimentarse sanamente, cuidándonos, tomando agua y son cambios tan insignificantes que, de verdad, te mejora la vida impresionantemente.

Muchos se van por el refresco, pero es mejor preferir un agua de frutas y ya con eso hiciste un gran cambio; si se te antoja algo dulce no te comas un caramelo, mejor una fruta y son estos ligeros cambios en la alimentación que te van a ayudar a sentirte mejor, además de consumir cosas positivas.

Cuando empezó la pandemia veía a diario las noticias y no sabes la depresión que me dio, tantito me raspaba la garganta y pensaba que ya tenía el Covid, entonces, sí tú estás todo el tiempo viendo cosas que te alteran pues vas a estar estresado, lo mejor es leer libros de autoayuda, una novela o algo que te haga sentir bien.

Lo ideal es día con día ir mejorando algún hábito, por ejemplo, no empieces tomando dos litros de agua, sino consume un poco más de lo que habitualmente tomas; si haces ejercicio, hoy haz dos abdominales más; si estás con tu familia deja el teléfono cinco minutos para convivir con tu ellos.

Estos ligeros cambios en estos momentos por el que estamos pasando va a provocar que valores más la vida y la disfrutes.

O sea, los pequeños cambios se transforman en hábitos positivos…

—Iniciar un hábito es difícil, no es algo tan sencillo. Yo recomiendo que se compren un pizarrón y lo pongan en su casa y peguen ahí lo que quieren: si desean tener un cuerpazo, un coche nuevo, o lo que sea que se esté buscando en la vida, todos los días al despertarte lo ves y lo vas accionando, pues hay que tener los pensamientos, pero también buscar que suceda.

Si se quiere hacer ejercicio, empezar hoy con cinco minutos, no es necesario que hagas tres horas porque mañana vas a estar adolorido y ya no vas a querer hacerlo, es empezar de a poco, esta semana hacer 10 abdominales, la siguiente 15 y así tu cerebro se va adaptando y no va a sentir un cambio tan brusco, y así de poquito en poquito vamos logrando cambios muy fuertes.

¿Qué le dices a nuestros lectores y tus seguidores para que de una vez se decidan a llevar un estilo de vida saludable?

—No hay que esperar a que sea lunes o el inicio de mes, ni tanto tiempo para hacer las cosas, la vida se pasa muy rápidamente.

Se trata de accionar en el momento y anotar todas las facetas y los logros que quieres, si quieres tener un mejor cuerpo anotar cómo lo vas hacer y no desesperarse porque queremos resultados en 25 segundos, hoy en la mañana empiezas la dieta y en la tarde ya te estás fijando en el espejo, esto es imposible, hay que tener paciencia, pero hay que accionar hoy.

Es importante aplicar esto en tu trabajo y en todo lo que hagas, todo lo que quieras lograr acciónalo hoy y vívelo con mucho amor. Al ver los resultados de estos cambios te vas a ir emocionando y vas a buscar otros más.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos