Publimetro TV

En voz de Helios Herrera : ​¿Cómo contratar a la persona correcta?

Cuando hablamos de formar equipos de trabajo, literalmente “lo barato sale caro”.

El éxito de las empresas depende en gran medida del talento de las personas que las conforman, y no me refiero a tener que contratar únicamente a aquellos con un curriculum vitae impecable; sino más bien, seleccionar a las personas adecuadas, tomándolos en cuenta como seres integrales; para los puestos adecuados.

Diversas investigaciones han demostrado que el costo de una mala contratación va de entre 1.8 y 2 veces el salario anual del empleado; además de repercusiones económicas, el impacto para la persona, su entorno y la empresa en general, provocan tensiones y desgastes laborales innecesarios; los cuales, si no se atienden en tiempo y forma, pueden llegar a generar un mayor problema.

Tener un proceso correcto para reclutar a los integrantes de tu equipo de trabajo, puede facilitar mucho las cosas y llevarte a contratar a la persona con la experiencia, conocimientos, habilidades y cualidades necesarias, para integrarse de mejor manera y brindarte los resultados que requieres o necesitas, con base en los objetivos de la empresa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos