Publimetro TV

Vampipe, el creador detrás del meme político

Debido a lo virales que han sido sus memes, algunos de ellos han sido considerados reales, tal es el caso de una entrevista realizada al presidente donde presuntamente un reportero de televisión grabó a Peña Nieto con un filtro de snapchat.

Con más de un millón de reproducciones sobre memes en plataformas como Facebook y Twitter, Vampipe es uno de los memeros mexicanos más reconocidos por hacer virales momentos de la política mexicana.

Personajes políticos son los más parodiados.

Uno de los casos más sobresalientes es Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, al intentar alcanzar una paloma en las calles de Guanajuato donde se simula como persigue la presidencia, así mismo, sucedió con el video de Vicente Fox difundido en YouTube, donde el expresidente mandó un mensaje a Donald Trump  .

Vampipe, quien asegura su nombre real no importa, confiesa que hablar de los políticos es su forma de expresión ante la sociedad cibernética, y aunque empezó en el mundo de los memes por ocio, dice que sus fans en redes sociales lo han llevado a temas sobre el gobierno mexicano.

“Empecé de una forma diferente, haciendo cosas ingeniosas, juegos de palabras y haciendo chistes, pero la gente me fue llevando hacia lo político”, cuenta el publicista y memero Vampipe.

UNO TV
@Vampipe es su usuario en Twitter

Considerado uno de los influencer más sarcásticos de internet con más de 35 mil seguidores en Twitter, debe su popularidad a videos e imágenes editadas, sobre personajes políticos, como los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, AMLO, Javier Duarte y hasta el presidente Enrique Peña Nieto.

Debido a lo virales que han sido sus memes, algunos de ellos han sido considerados reales, tal es el caso de una entrevista realizada al presidente donde presuntamente un reportero de televisión grabó a Peña Nieto con un filtro de snapchat.

En el mundo digital, los “momos”, como algunos los conocen se han convertido más que una simple imagen graciosa, son un motor móvil de manifestación, así lo demostró el primer Festival de la Cultura Viral Meme MX, realizado en México donde el meme, fue el invitado de honor.

México realizó el primer festival dedicado al meme

Tania Pimentel, directora del Festival Meme Mx considera que estas imágenes tienen un significado más global, pues “el impacto lo de

cidimos nosotros y es cuestión de que la sociedad se dé cuenta que es una herramienta muy poderosa y que la tenemos detrás de una imagen”.

Pero un meme, no siempre suele ser gracioso, también puede tener un impacto negativo al burlarse de una situación o una persona, así lo interpreta Mario Flores, ilustrador y autor del libro “Ay sí, ay sí, un libro de memes”:

El impacto social puede llegar a ser muy negativo en el caso de los memes, puede existir bullying y crueldad en situaciones sexistas, agresivas y clasistas.

Con imágenes e información de Karina Jorge, UNO TV.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos