Publimetro TV

Una marcha silenciosa de abogados hongkoneses exige investigar la actuación policial

Vestidos de riguroso negro, los profesionales del Derecho salieron a las calles pese al abrasador sol del mediodía para marchar en silencio desde el Tribunal de Apelaciones Finales hasta la oficina del Departamento de Justicia en el distrito Central

Más de un millar de abogados hongkoneses marcharon hoy por el corazón financiero de la ciudad para instar a las autoridades que se abstengan de poner en práctica «persecuciones políticas» y formen una comisión independiente para investigar el uso de la fuerza por parte de la Policía durante las protestas.

Vestidos de riguroso negro, los profesionales del Derecho salieron a las calles pese al abrasador sol del mediodía para marchar en silencio desde el Tribunal de Apelaciones Finales hasta la oficina del Departamento de Justicia en el distrito Central.

Es la segunda vez que el sector legal se pronuncia desde que una controvertida propuesta de ley de extradición del Gobierno local sumiera a Hong Kong en una crisis política sin precedentes.

Al igual que en su primera marcha en junio, los abogados defienden que esta ley, que el Gobierno local dejó en «suspensión», expondría a los extraditados a riesgos de sufrir torturas, intimidaciones, malos tratos y juicios injustos.

Además, acusan al Gobierno de la ciudad, dirigido por Carrie Lam, de ser «profundamente vergonzante y deshonesto» al asegurar a la población que con la ley serán los tribunales quienes tengan la última palabra en la extradición de un hongkonés a China, Taiwán o Macao.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos