Publimetro TV

La tensa y peligrosa lucha contra la minería ilegal en el corazón de la Amazonía

A unos 70 kilómetros de la ciudad amazónica de Altamira, el municipio más grande de Brasil en extensión y el segundo más violento del país, las autoridades desarticularon dos minas de oro ilegales próximas a los márgenes del río Xingú

Mientras las Amazonía arde, las autoridades intensifican las operaciones contra la minería ilegal en el corazón de la selva brasileña, una labor tensa e incluso peligrosa que busca combatir la creciente deforestación en el pulmón vegetal del planeta.

A unos 70 kilómetros de la ciudad amazónica de Altamira (norte), el municipio más grande de Brasil en extensión y el segundo más violento del país, las autoridades desarticularon dos minas de oro ilegales próximas a los márgenes del río Xingú.

El problema del incendio en el también llamado ‘Pulmón del Planeta’, ha ido aumentado en las últimas semanas y se culpa a las políticas ambientales del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, puedes revisar el seguimiento del desastre:

En una de esas minas, el equipo integrado por cuatro policías y cuatro agentes medioambientales -en el que se encontraba un reportero gráfico de Efe- fue recibido con dos disparos provenientes del interior de la maleza.

«Cuando quemamos la segunda máquina escuchamos dos tiros en nuestra dirección. Respondimos con tiros también», dijo en declaraciones a Efe Paulo Teixara, agente da Policía Federal.

«No hubo heridos y ningún vehículo fue alcanzado por los tiros. El disparo tenía la intención de intimidar, creo que no tenía el propósito de alcanzarnos», agregó.

Durante la operación, las autoridades quemaron dos tractores, todo tipo de material y máquinas para bombear el agua, según pudo constatar Efe en esta mina que ha convertido la selva en un mar de tierra donde no resta en pie prácticamente un árbol.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos