Destacado TV

Decenas luchan con 'Bolas de Fuego' para conmemorar la erupción del volcán de San Salvador

Los participantes se dividieron en dos equipos rivales y se arrojaron bolas de tela empapadas en queroseno los unos a los otros mientras la multitud asistente los animaba

Por RUPTLY

Docenas de personas participaron el sábado en la localidad salvadoreña de Nejapa en el tradicional Festival de las ‘Bolas de Fuego’.

Los participantes se dividieron en dos equipos rivales y se arrojaron bolas de tela empapadas en queroseno los unos a los otros mientras la multitud asistente los animaba.

No es la primera vez que las personas usan fuego como tradición o diversión, Publimetro ya ha publicado sobre futbol en llamas:

​¡En llamas! Estudiantes de Indonesia juegan "futbol-fuego"

Los estudiantes de un internado islámico en Indonesia cambiaron el convencional balón de futbol por un coco en llamas

"Es mi primer año, siento mucha adrenalina, muchos nervios, mucha presión, pero en general se siente bien", comentó Karla Escobar, una de las participantes.

Te puede interesar: La impresionante 'Luna de esturión' ilumina el Templo de Apolo en la antigua Corinto

El festival comenzó en 1922, supuestamente después de la erupción del volcán de San Salvador. Las bolas de fuego representan la lava del volcán, que según la tradición tomó la forma del santo local, Jerónimo, que luchaba contra el diablo con bolas de fuego. La fiesta representa, pues, la lucha entre el santo y el diablo o entre el bien y el mal.

TE RECOMENDAMOS:

Impresionante erupción del volcán Estrómboli ilumina el cielo de la isla

A pesar de la última gran erupción, el guía del volcán Estrómboli, Adriano Di Pietro, aún podía llevar a los turistas a lo largo de un sendero rocoso para ver la espectacular lava que brota en el cielo nocturno

Loading...
Revisa el siguiente artículo