Destacado TV

Suben a 10 muertos y 42 heridos las víctimas en atentado bomba en Kabul

Este ataque se produjo en medio del proceso negociador entre Estados Unidos y los talibanes

Por EFE

Al menos diez personas murieron, todas ellas civiles, y otras 42 resultaron heridas en un atentado talibán con una furgoneta cargada de explosivos este jueves en Kabul que, según los insurgentes, tenía como objetivo a "extranjeros" que se dirigían a un cuartel general del principal servicio de inteligencia afgano.

Te puede interesar: Un tren descarrila después de chocar contra un camión causando decenas de heridos en Japón

Este ataque se produjo en medio del proceso negociador entre Estados Unidos y los talibanes.

"En el ataque de hoy 10 civiles murieron y otras 42 personas resultaron heridas", informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, que anotó que la explosión "destruyó" también una docena de vehículos.

El atentado fue perpetrado hacia las 10.10 hora local (05.40 GMT) con una furgoneta cargada de explosivos en el área de Shashdarak, en el este de Kabul, afirmó el portavoz.

En esta zona de alta seguridad se encuentran varias oficinas gubernamentales, entre ellas un cuartel general de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), aunque Rahimi evitó confirmar que éste fuera el objetivo.

También puedes revisar: Activistas denuncian "violación" de gallinas en España

En unas imágenes de una cámara de seguridad publicadas en las redes sociales y que se corresponden supuestamente con el atentado de hoy, se ve cómo una furgoneta se salta un control de seguridad y explota mientras varios vehículos trataban de entrar a un recinto.

En el momento de la explosión, un soldado corre hacia la furgoneta, mientras otro huye en sentido contrario para salvar su vida.

TE RECOMENDAMOS:

 

Graban pelea a puño limpio entre mujer y hombre en el Metro

Sin que ningún usuario intervenga, el joven en todo momento intenta calmar a la enfurecida mamá y la sostiene de sus brazos para evitar que lo golpee.

Loading...
Revisa el siguiente artículo