Destacado TV

Con aplausos despiden a joven que donó sus órganos y salvó la vida de siete personas

La donadora falleció de una enfermedad cerebral y sus corneas, pulmones y ambos riñones fueron trasladados a diferentes hospitales

Por Axel Amezquita

Médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, Guanajuato, despidieron con aplausos a una joven de 25 años de edad que había decidido donar sus órganos poco antes de su muerte encefálica, producto de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica.

Te puede interesar: Se disparan 62% las cesáreas en el IMSS, pese a recomendación de OMS

La chica había expresado a su esposo su deseo por donar sus órganos por lo que tras su deceso, su cónyuge cumplió su petición. La cuenta oficial del IMSS publico un video en sus redes sociales donde se aprecia el emotivo momento de despedida a la joven.

Entre los órganos donados se encuentran: ambos riñones, pulmones y las dos corneas, los cuales servirán para salvar la vida de otros siete pacientes que esperaban un transplante.

También puedes ver: Mientras los pacientes esperan, empleados del IMSS festejan con mariachis en Puebla

El comunicado oficial de la dependencia de salud, informó que el hígado fue trasladado al Centro Médico Nacional 'La Raza' ubicado en la Ciudad de México. Las corneas y riñones serán trasladados a la misma unidad médica en León mientras que ambos pulmones llegarán a un hospital privado en Nuevo León.

Pese a que la donación fue aplaudida ampliamente en redes sociales, otros internautas reprobaron el hecho de que aplaudieran al cuerpo sin vida de la mujer e incluso afirmaron que fue una falta de respeto y que ningún trabajador tendría el derecho de grabar aquel momento tal difícil para los familiares.

Polémica en Twitter por donación

 

Polémica en Twitter por donación
Polémica en Twitter por aplausos a donadora Twitter

 

Hasta el cierre de la presente, el IMSS no se ha pronunciado al respecto de las críticas negativas por el clip.

TE RECOMENDAMOS:

Intensas lluvias afectan hospitales del IMSS en Reynosa

La intensa tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos e intensas lluvias, causó también inundaciones en el sótano y en espacio de la planta baja

Loading...
Revisa el siguiente artículo