Publimetro TV

Padres de los desaparecidos de Ayotzinapa se quejan de fiscalía y ejército

Los 43 alumnos de magisterio desaparecieron en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014

A dos semanas de cumplirse los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.  Las familias de los jóvenes se quejaron el miércoles de la falta de colaboración y de la lentitud de algunas instituciones del Estado, como la fiscalía federal o la Secretaría de la Defensa.

Te puede interesar: Vigilante de bachilleres es atacado a cinturonazos

Los padres se reunieron el miércoles con Andrés Manuel López Obrador. Dijeron que el presidente se comprometió a atender sus peticiones y a presionar a ambas instituciones para que agilicen el trabajo.

Los 43 alumnos de magisterio desaparecieron en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 cuando fueron secuestrados por policías municipales que los entregaron a un grupo del crimen organizado.

También puedes ver: El Salvador despliega una patrulla fronteriza financiada por Estados Unidos

Su paradero sigue siendo un misterio porque aunque la versión oficial, sostenida por el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto, asegura que fueron quemados en un basurero y sus restos echados a un río cercano, expertos internacionales aseguraron que no había pruebas que sostuvieran esta tesis y sí muchas evidencias de que autoridades de todos los niveles de gobierno obstruyeron la justicia.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos