Destacado TV

¿El Halcón Milenario llega a México? Todo sobre The Forcecon, la gran convención de space opera y ciencia ficción

Desde invitados de la trilogía original de Star Wars hasta actividades y concursos se llevarán a cabo en Expo Reforma

Por Axel Amezquita

Expo Reforma será la sede de la primer edición de The Force Con, una convención dedicada a la space opera, cultura geek y entretenimiento que busca replicar el éxito y alcance de las convenciones norteamericanas. Entre sus mayores apuestas, está el traer una réplica a escala original de El Halcón Milenario, la emblemática nave espacial de Han Solo.

Te puede interesar: Conoce el curioso licor con sabor a chile poblano

La exposición no solo se caracterizará por tener naves espaciales y utilería basada en la saga creada por George Lucas, actores de la trilogía original llegarán a The Force Con, entre ellos Dickey Beer, conocido por interpretar al celebre cazarrecompensas Boba Fett en El Retorno del Jedi.

Los fans también participan: Cortometrajes y Cosplay

Como toda convención de entretenimiento, el cosplay no podía quedar fuera y Forcecon se enfocará en tener concursos y premios para los disfraces más ingeniosos y originales que recorrerán los pasillos de Expo Reforma.


Con el motivo de difundir la producción de historias audiovisuales basadas en la franquicia galáctica, Forcecon también incluirá un concurso de cortometrajes, donde los creadores podrán mostrar su trabajo e incluso ganar premios en efectivo por sus producciones.

No olvides revisar: Star Wars: sale a subasta el casco original de Darth Vader

The Force Con se llevará a cabo el del 27 al 29 de septiembre en Expo Reforma, puedes consultar la información de invitados y compra de boletos aquí.

TE RECOMENDAMOS:

El folk latinoamericano llega con "Miocarditis" de La Isla Centeno

Una enfermedad del corazón lleva a los músicos tapatíos: Lito y María a crear "La Isla Centeno"

Loading...
Revisa el siguiente artículo