Publimetro TV

Nueva política de Estados Unidos alarma a migrantes que esperan en frontera mexicana

Los mas afectados son los centroamericanos, principalmente hondureños y guatemaltecos, que representan la mayoría de las personas arrestadas o detenidas en la frontera

Un nuevo nivel de desesperación se extendió entre decenas de miles de migrantes que esperaban en la frontera mexicana para buscar refugio en los EE.UU. cuando la administración Trump comenzó a aplicar nuevas y radicales restricciones el jueves sobre quién califica para el asilo.

Te puede interesar: Roban camioneta a Las Patronas en Córdoba, Veracruz

La nueva política de los Estados Unidos negaría el asilo a casi todos los migrantes que llegan a la frontera sur y que no son de México y rechazaría al que pasara por otro país sin obtener primero asilo allí.

Los mas afectados son los centroamericanos, principalmente hondureños y guatemaltecos, que representan la mayoría de las personas arrestadas o detenidas en la frontera. Pero también perjudicara a africanos, haitianos y cubanos .

También puedes ver: Difícil, el tráfico ilegal de armas de EU a México: Sánchez Cordero
Es quizás el mayor cambio en la política de asilo de los Estados Unidos desde que se estableció en 1980 y una política migratoria adoptada por el presidente Donald Trump previo a su campaña de reelección.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último