Destacado TV

Violentas protestas por escasez de gasolina en Haití

Los manifestantes también pedían que el gobierno actuara para solucionar la situación

Por AP

Manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon calles en la capital haitiana de Puerto Príncipe el domingo para protestas por la escasez de gasolina en el país. Los incomformes también pedían que el gobierno actuara para solucionar la situación.

Te puede interesar: Varios heridos en una nueva protesta antigubernamental en Hong Kong

"Estamos en una situación difícil", dijo este manifestante. "Tenemos hambre, no podemos encontrar gasolina, y mira cómo viven los ricos".

Los suministros de combustible han escaseado por más de tres semanas, creando problemas para aquellos que utilizan el transporte público y para los taxistas.

También puedes ver: Hong Kong iniciará un diálogo con los ciudadanos para solucionar crisis

Los proveedores se niegan a entregar productos de petróleo refinado hasta que el gobierno cumpla con pagos de unos 100 millones de dólares.

El suministro de gasolina se ha vuelto escaso desde que Venezuela acabó el año pasado con su programa de Petrocaribe, el cual subvencionaba suministros de gasolina a naciones caribeñas.

No olvides revisar:Policía usa gas lacrimógeno en nueva protesta contra "ley de extradición" en Hong Kong

Ahora el gobierno de Haití debe pagar un costo considerablemente más alto por la gasolina y otros productos petroleros mientras lidia con una economía que se está deteriorando.

TE RECOMENDAMOS:

Atentado terrorista en mitin del presidente de Afganistán deja 24 muertos

Unas horas después, se registró otra explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán, también atribuido al Talibán

Loading...
Revisa el siguiente artículo