Destacado TV

Enfrentamientos tras rechazo a la despenalización del aborto en casos de violación en Ecuador

Los manifestantes congregados frente al órgano que ejerce el poder legislativo trataron de derribar las vallas que lo rodeaban, protegidas por policías con equipo antidisturbios que utilizaron gases lacrimógenos contra los inconformes

Por RUPTLY

El martes por la noche se registraron enfrentamientos entre activistas a favor de la legalización del aborto y policías en Quito, después de que la Asamblea Nacional rechazase la despenalización del aborto en casos de violación, incesto y malformación fetal.

Te puede interesar: El Congreso vota en contra de despenalizar el aborto en Ecuador mientras activistas protestan fuera

Los manifestantes congregados frente al órgano que ejerce el poder legislativo trataron de derribar las vallas que lo rodeaban, protegidas por policías con equipo antidisturbios que utilizaron gases lacrimógenos contra los inconformes.

También se puedo ver a algunos de ellos encendiendo un fuego y portando antorchas.

 Martina, una de las activistas que participaban en la protesta, dijo que luchan para conseguir “el aborto legal” porque “nuestro cuerpo es nuestro, y nadie nos va a quitar eso, y no importa porque estamos todas juntas, juntas para siempre”.

También puedes revisar: Los incendios amenazan el hábitat de los orangutanes en Indonesia

La Asamblea Nacional de Ecuador rechazó a las reformas propuestas del artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para despenalizar el aborto en caso de violación. Esta decisión llega tras un amplio debate que ha dividido al país entre quienes apoyan la reforma y quienes se oponen a la misma.

TE RECOMENDAMOS:

Los incendios amenazan el hábitat de los orangutanes en Indonesia

‘A los orangutanes que sobreviven los incendios no les queda nada para comer y mueren de inanición’

Loading...
Revisa el siguiente artículo