Publimetro TV

‘Amazonía no es herencia de la humanidad o pulmones del mundo’: Jair Bolsonaro

La cuenca del Amazonas ha experimentado un aumento dramático en los incendios este año, según datos satelitales del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que era «una falacia decir que el Amazonas es una herencia de la humanidad» y que los científicos se equivocaron al llamarlo «los pulmones del mundo», al hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas  en la ciudad de Nueva York .

Te puede interesar: Trump agradece cooperación con AMLO en las Naciones Unidas

Bolsonaro continuó defendiendo el manejo de su gobierno de los incendios que recientemente han devastado el Amazonas diciendo que «Nuestro Amazonas es más grande que toda Europa occidental y permanece prácticamente intacto, prueba de que somos uno de los países que más protege el medio ambiente».

 

«No podemos olvidar que el mundo necesita ser alimentado, Francia y Alemania, por ejemplo, usan más del 50 por ciento de su territorio para la agricultura, y Brasil apenas usa el 8 por ciento para la producción de alimentos, el 61 por ciento de nuestro territorio está protegido.

También puedes ver: Cientos de mexicanos acampan junto a puentes internacionales para solicitar asilo en Estados Unidos

Nuestro la política es tolerancia cero para los delitos, incluidos los delitos ambientales «, agregó. El presidente brasileño también hizo referencia a su disputa con el presidente francés Emmanuel Macron en la reciente cumbre del G7 en Biarritz, declarando que «otro país, en lugar de ayudar, se embarcó en las mentiras de los medios y se comportó de manera irrespetuosa y con un espíritu colonialista, cuestionando lo que para nosotros es lo más sagrado, nuestra soberanía «.

La cuenca del Amazonas ha experimentado un aumento dramático en los incendios este año, según datos satelitales del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos