Publimetro TV

Brasil culpa de derrame petrolero a Venezuela

Las espesas capas de crudo han llegado hasta 61 municipios de nueve estados brasileños, contaminando más de 130 playas, en lo que las autoridades brasileñas han descrito como un desastre sin precedentes

El crudo que ha estado contaminando las playas del noreste de Brasil desde principios de septiembre muy probablemente proviene de Venezuela, de acuerdo con un reporte de la petrolera estatal Petrobras que fue citado por el ministro del medio ambiente Ricardo Salles.

Te puede interesar:‘Amazonía no es herencia de la humanidad o pulmones del mundo’: Jair Bolsonaro

Las espesas capas de crudo han llegado hasta 61 municipios de nueve estados brasileños, contaminando más de 130 playas, en lo que las autoridades brasileñas han descrito como un desastre «sin precedentes».

Ricardo Salles, ministro del medio ambiente, comentó que el crudo «muy probablemente proviene de Venezuela, como indica el estudio de Petrobras», comentó Salles ante los miembros de la comisión de medio ambiente de la cámara baja del Congreso.

El ministro dijo que el crudo era transportado en una embarcación extranjera que navegaba cerca de la costa brasileña, pero puntualizó que seguían sin saber la causa del derrame.

Salles comentó que el crudo había sido particularmente difícil de rastrear debido a que se encuentra debajo de la superficie del agua y los aviones no pudieron detectarlo con facilidad.

Petrobras ha colaborado con las autoridades en la investigación sobre el origen del crudo.

También puedes ver: Policías en llamas durante manifestaciones en Ecuador

Hasta el lunes por la noche, las autoridades habían recuperado más de 130 toneladas de lodo, que ha provocado la muerte de por lo menos siete tortugas. Expertos de medio ambiente temen que el crudo cause daños en los corales y a la vida marina.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos