Publimetro TV

Marchas estudiantiles en Bogotá se tornaron violentas

La policía respondió la agresión con gas lacrimógeno

Las marchas estudiantiles en Bogotá se tornaron violentas el jueves después de que un grupo de hombres encapuchados rompieron varias vitrinas comerciales y atacaron el primer piso del periódico El Tiempo.

Te puede interesar:Enfrentamientos tras rechazo a la despenalización del aborto en casos de violación en Ecuador

Miles de estudiantes de universidades públicas y privadas marcharon en diferentes partes de Colombia para exigir un mejor acceso a la educación terciaria y protestar el alto costo de la educación. La policía respondió la agresión con gas lacrimógeno.

Acompañados por educadores, indígenas y trabajadores, los estudiantes también se manifestaron contra presuntos actos de corrupción en el sistema escolar colombiano.

En Bogotá, los estudiantes llevaban pancartas y coreaban lemas en las calles.

Wilmer Caballero, manifestante estudiantil, dice: «La idea de salir todos juntos es romper esa brecha que hay entre la educación pública y la privada. Queremos todos unirnos para protestar por los recursos para que los estudiantes puedan acceder a una educación pública de calidad.»

También puedes ver: Protestas contra medidas económicas del Gobierno de Ecuador

La protesta llega apenas dos semanas después de que una marcha universitaria en Bogotá provocara disturbios que causaron daños generalizados a los edificios públicos.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo el martes que el próximo año se incrementará el presupuesto para la educación superior, pero no indicó por cuánto.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos