Destacado TV

Chilenos se manifiestan ante la sede del Ejecutivo en una nueva jornada de protestas

La marcha se realizó en el contexto de un llamado a huelga general hecho por la plataforma Unidad Social, que incluye a unas 70 organizaciones sindicales y sociales

Por EFE

Las calles de Chile han vuelto este miércoles a acoger los reclamos de la ciudadanía en el marco de las protestas iniciadas el pasado 18 de octubre, en una jornada en la que marcharon frente al palacio de La Moneda, sede el Gobierno del país.

Te puede interesar: El Parlamento de Venezuela comienza el debate para renovar el poder electoral

La protesta comenzó en la céntrica Plaza Italia de Santiago, epicentro del descontento social, protagonizada por gremios sindicales, educativos y docentes, que se desplazaron con el objetivo de poder marchar frente a La Moneda.

La idea de manifestarse frente al palacio de Gobierno fue frustrada en las dos jornadas anteriores y acabó en enfrentamientos entre manifestantes y las Fuerzas Especiales de Carabineros en medio de un intercambio de piedras, gases lacrimógenos y balines de goma bajo el humo de los incendios y las barricadas.


Sin embargo, la marcha de este miércoles emprendió el camino por la Alameda Bernardo O'Higgins, principal arteria de la capital y llegó hasta La Moneda sin que la Policía les impidiera el acceso a la parte frontal del edificio.

Te puede interesar: Evo Morales llama a defender la sede del Gobierno ante convocatoria de manifestantes

La marcha se realizó en el contexto de un llamado a huelga general hecho por la plataforma Unidad Social, que incluye a unas 70 organizaciones sindicales y sociales.

A pesar de que la manifestación no tenía permiso de las autoridades, como ninguna de las que han llevado a cabo en los últimos 12 días de protestas, Carabineros no reprimió a los ciudadanos como sí ocurrió en ocasiones anteriores.

TE RECOMENDAMOS:

Al menos tres muertos y varios heridos tras un tiroteo en una fiesta de Halloween en California

Según los informes, los vecinos comenzaron a escuchar varios disparos en la casa que organizaba una fiesta de Halloween alrededor de las 10:45pm

Loading...
Revisa el siguiente artículo