Publimetro TV

Doce incendios avivados por los fuertes vientos mantienen en alerta a California

Los llamados incendios Hillside y 46 dejaron en pocas horas más de 10 estructuras destruidas y obligaron a ordenar evacuaciones para los residentes de los barrios ubicados a unos 98 kilómetros de la urbe de Los Ángeles.

Los vientos huracanados que afectan este jueves el sur de California con rachas de hasta 112 kilómetros por hora están avivando el fuego en el área metropolitana de Los Ángeles,  que en minutos quemaron varias estructuras y mantienen al estado en alerta por 12 incendios.

Te puede interesar: Bomberos luchan contra fuego en San Bernardino, California

El gobernador de California, Gavin Newsom, garantizó recursos económicos para lidiar frente a los incendios, que este jueves obligaron a desalojar a más de mil residentes de los condados de Riverside y San Bernardino.

«California y sus socios federales, locales y comunitarios están trabajando a la par para afrontar los desafíos extraordinarios de las últimas dos semanas», dijo Newsom en un comunicado.

Los llamados incendios Hillside y 46 dejaron en pocas horas más de 10 estructuras destruidas y obligaron a ordenar evacuaciones para los residentes de los barrios ubicados a unos 98 kilómetros de la urbe de Los Ángeles.

Newsom declaró una emergencia en todo el estado el domingo pasado debido a las condiciones climáticas peligrosas, que hoy han avivado al menos 12 incendios, de los que ocho están en el sur de California.

Las alertas del Servicio Nacional de Meteorología  por fuertes vientos no han parado esta semana y la actual bandera roja para el sur del estado fue catalogada por los expertos como la más fuerte de la temporada.

Newsom ha tenido que agregar a la lista de emergencia al menos un incendio por día; la mayoría de los fuegos se han desatado en el área metropolitana de Los Ángeles, que comprende cinco condados.

También puedes ver: Se incendia emblemático Castillo Shuri en Japón

La alerta también se mantiene para varias comunidades al oeste de Los Ángeles por el incendio llamado Easy, que se inició este miércoles.

Este fuego ha quemado más de 647 hectáreas y ha puesto en riesgo la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, donde descansan los restos del expresidente Ronald Reagan (1981-1989) y su esposa Nancy.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos