Destacado TV

Italia desarticula una red de tráfico de antigüedades

En la operación se recuperaron miles de piezas que datan de los siglos tercero y cuarto antes de Cristo, incluyendo jarrones de terracota y lámparas de aceite

Por AP

La policía italiana desarticuló una red internacional de tráfico ilegal de artefactos arqueológicos, anunciaron el lunes las autoridades.

En la operación se recuperaron miles de piezas que datan de los siglos tercero y cuarto antes de Cristo, incluyendo jarrones de terracota y lámparas de aceite, indicó el ministro de Cultura.

También puedes ver: La calle es un enorme lienzo en Festival de Loja en Ecuador

La policía hizo registros al amanecer del lunes en Gran Bretaña, Alemania, Francia y Serbia, además de en Italia, indicó el equipo de lucha contra delitos artísticos del cuerpo paramilitar de los Carabineros.

Dos sospechosos fueron encarcelados y 21 se están bajo arresto domiciliario. Otras 80 personas están siendo investigadas.

Te puede interesar: Antonio Vivaldi y el cambio climático

La fiscalía en Crotone, Italia, dirigió la investigación sobre supuesto tráfico de antigüedades excavadas de forma ilegal en Calabria, la "punta" de Italia. Las piezas se exportaban de forma ilegal.

La ley italiana indica que las antigüedades descubiertas en territorio italiano pertenecen al estado.

TE RECOMENDAMOS:

Óleo inédito de Carrington encabeza subasta de arte latinoamericano en México

Los especialistas en la artista "quedaron maravillados" al conocer la obra, que ya ha sido solicitada para exposiciones en Europa

Loading...
Revisa el siguiente artículo