Publimetro TV

Destrozos en la Universidad Politécnica tras los enfrentamientos en Hong Kong

El gobierno chino ha expresado su deseo de que se celebren las elecciones y está monitoreando la situación

La Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU), en la que aún permanecen unos pocos manifestantes encerrados, quedó llena de escombros y basura tras una semana de enfrentamientos. Imágenes grabadas el viernes muestran el edificio de la universidad destrozado, con grafitis y carteles y mensajes escritos con sus cascos. Las imágenes aéreas muestran el área acordonada que rodea la PolyU.

Te puede interesar: Cientos marchan junto a los ataúdes de las víctimas del enfrentamiento contra policías en Bolivia

El jefe de policía de Hong Kong, Chris Tang, pidió a los manifestantes que desalojaran el campus. La ciudad ha vivido dos días relativamente tranquilos a medida que se acercan las elecciones al consejo de distrito, que se celebrarán el domingo 24 de noviembre. El gobierno chino ha expresado su deseo de que se celebren las elecciones y está monitoreando la situación.

También puedes ver: Rescatan a 73 inmigrantes en el Mediterráneo, 26 de ellos son menores

El pasado lunes más de 400 personas fueron detenidas en Hong Kong tras producirse violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden en la Universidad Politécnica. Agentes antidisturbios entraron al campus después de dar un ultimátum a los congregados para que abandonaran el lugar el pasado 17 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último