Coronavirus

Rinden homenaje en Madrid a los fallecidos de coronavirus

"Animo a todos los madrileños a que todos los días a esa hora mantengan viva la llama y la memoria de todos aquellos que han muerto", ha dicho el alcalde

Por EFE

Madrid ha celebrado a las 12:00 de este mediodía un minuto de silencio por las personas fallecidas por el coronavirus, un homenaje que será repetido a diario al tiempo que las banderas permanecerán izadas a media asta de forma indefinida en los edificios públicos.

De esta forma ha comenzado el "luto oficial" decretado por la Comunidad de Madrid, que en palabras de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, es un "homenaje" para tener presente "a todas las víctimas en España y en todos los países afectados".

En la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, hay un crespón negro en la bandera regional, que ondea junto con las de España y de la Unión Europea.

Trabajadores de la India abarrotan los transportes durante crisis de COVID-19

India tiene alrededor de 120 millones de trabajadores migrantes, según el grupo de derechos laborales Aajiveeka

El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, se ha unido a esta iniciativa y ha invitado a todos los madrileños para que cada día a las 12:00 horas guarden un minuto de silencio "en recuerdo de todos los que nos han abandonado" como consecuencia de la pandemia.

"Os animo a todos los madrileños a que todos los días a esa hora mantengan viva la llama y la memoria de todos aquellos que han muerto", ha dicho el alcalde.

Además, como hoy y en los días sucesivos, sonará durante el minuto de silencio desde el balcón principal de la sede del Gobierno regional un fragmento del 'Adagio para cuerdas' de Samuel Barber.

Hogares de ancianos y sus familiares realizan bailes "a prueba de coronavirus" en Holanda

Los Países Bajos están endureciendo las medidas para combatir el coronavirus por lo que estas actividades amenizan el duro panorama ante el coronavirus

El Gobierno regional ha animado a sumarse a esta iniciativa a los 179 ayuntamientos de la región que lo deseen.

Según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid cuenta a fecha de hoy 3 mil 392 personas fallecidas por coronavirus desde que comenzó la pandemia, y 24 mil 90 contagios, mil 413 más que el domingo.

En las unidades de cuidados intensivos (UCI) madrileñas hay este lunes mil 460 personas, 31 más que el domingo, y ha habido 8 mil 301 curados, 810 más que la víspera.

 

TE RECOMENDAMOS:

Lanzan campaña de ‘mascarilla para alimentos’ para ayudar a familias pobres

Han estado produciendo máscaras faciales y distribuyéndolas entre los residentes locales a cambio de alimentos

Loading...
Revisa el siguiente artículo