En las redes sociales circula un video donde se observa cómo el personal médico retira a una persona infectada de Covid-19 del Hospital General de Zona con Medicina Familiar 29, ubicado en San Juan Aragón, con el propósito de trasladarla a otra clínica para que tenga una atención más especializada.
Las imágenes muestran que los uniformados de blanco y cubiertos de pies a cabeza, ingresaron a las instalaciones con la cápsula inventada por un ingeniero mexicano que aísla a los pacientes y evita la propagación del virus.
El personal médico ingresó al cuarto donde se localizaba el paciente enfermo con coronavirus, para retirarlo del hospital con ayuda de la cápsula y de una ambulancia.
Todo ocurrió mientras los presentes con apenas y un cubre bocas, observaron, se acercaron y grabaron la situación, sin tener las medidas adecuadas para no contagiarse.
CÁPSULA PARA AISLAR Y TRASLADAR PACIENTES DE COVID-19
El egresado de Ingeniería Biomédica de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (IBERO), Fernando Avilés creó ‘Cápsula X-E’ para poder aislar y trasladar a personas con enfermedades contagiosas, como lo es el Covid-19 o coronavirus.
El invento es hecho de plástico y textiles, además es reutilizable porque los materiales son muy resistentes.
Para conocer más de la cápsula te recomendamos leer: Ingeniero mexicano crea cápsula para aislar pacientes con Covid-19

TE RECOMENDAMOS: