Destacado TV

“Nos urge cambiar la forma de hacer política”: Alessandra Rojo de la Vega llega a #NMTalks

La diputada del Partido Verde Ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, expresó que hacen falta más mujeres en el poder que no tengan intereses políticos o partidistas y que estén interesadas en escuchar

Alessandra Rojo de la Vega, diputada de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México por el Partido Verde, ha promovido e impulsado la aprobación de diversas Iniciativas de ley relacionadas con el medio ambiente, perspectiva de género y atención a grupos vulnerables como la prohibición exhibir mascotas en tiendas, el reconocimiento de la violencia digital en contra de las mujeres, el acceso a la información pública en lenguas indígenas, entre otras.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Rojo de la Vega, es comunicóloga de profesión y expresó que sintió miedo al entrar al mundo de la política debido a que los diputados son bastante criticados. «¡Nos urge cambiar la forma de hacer política! ¡Nos urge gente de real!», manifestó la diputada sobre su experiencia en el Congreso, desde donde, de acuerdo a su opinión, trabaja para que las mujeres puedan tener una mejor vida.

La también Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde exhibió que las mujeres no son escuchadas y son tratadas como débiles por los políticos, por lo que aseveró que en los dos años en el puesto se ha dedicado a escuchar casos de violencia a mujeres y a llevarlos ante las autoridades para que se haga justicia.

«No es difícil, sólo es voltear a ver a las mujeres que están sufriendo todos los días. Es escucharlas, abrir mesas para ver sus propuestas y llevarlas a cabo», comentó la diputada, quien a partir de su experiencia atendiendo las problemáticas de otras mujeres, propuso al Congreso el reconocimiento de la violencia digital.

De igual forma, Alessandra Rojo de la Vega asistió a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX el pasado 8 de marzo, en la cual organizó un contingente y denunció la agresión por parte de policías hombres en la plancha del Zócalo a ella y al resto de las asistentes.

«Nos estamos enfrentando a muchas mentiras, nos han hecho creer que nosotras somos las culpables de todo. Nos quieren desacreditar a todo el movimiento feminista hablando de lo ‘violentas’ que somos», expuso la también comunicóloga sobre el posicionamiento de las autoridades locales y federales.

Rojo de la Vega pidió entender las diferentes formas de manifestación de las mujeres: «He aprendido que toda forma de expresión es válida, cada una se expresa, algunas bailan, otras grita, otras lloran, otras rompen, y todas son válidas porque todas somos parte de este gran problema que es la violencia de género».

  1. Diviértete y gana dinero con estos consejos sobre apuestas en línea

Finalmente, la política manifestó que aún faltan mujeres en el poder sin miedo a perder y sin intereses políticos ni partidistas, además de que se comprometan a escuchar y se interesen por los problemas cotidianos de las mujeres.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos